TrueCrypt – Cifra tu información en particiones virtuales

DragonJAR 336x280 TrueCrypt   Cifra tu información en particiones virtuales

TrueCrypt es una aplicación gratuita y de que nos permite crear cifradas virtuales, donde podemos almacenar toda nuestra informacion sensible para que solo quien cuente con la contraseña correcta o el archivo de clave pueda acceder a ella.

TrueCrypt TrueCrypt   Cifra tu información en particiones virtuales

Esta aplicación se ha vuelto realmente popular, ya que cuenta con muchas características que la hacen resaltar frente a herramientas comerciales similares, es multiplataforma (de momento Windows, GNU Linux y Max OS X), permite cifrar con una gran cantidad de algoritmos (AES, TWOFISH, SERPENT, etc..), sencillo de manejar e instalar (ver tutorial de TrueCrypt en la comundiad), permite cifrar múltiples medios ( duros, USB, ’s, CD’s, etc..) y todo esto totalmente .

En la ultima versión de (7.0) se han incluido otras interesantes características, que hacen de esta solución una de las mas completas del mercado y posiblemente la mejor de código abierto para realizar volúmenes cifrados, comentare brevemente algunas de ellas:

  • AES acelerado por hardware, lo que permite una mejora en el rendimiento cuando utilizamos este algoritmo.
  • Montado de volumen automatizado, ahora es posible montar una partición automáticamente tan pronto ingresamos un medio cifrado (siempre y cuando suministremos la clave correcta o los keyfiles necesarios)
  • Nuevo sistema de favoritos, que nos permite ajustar varias opciones personalizadas para nuestros volúmenes mas utilizados.
  • Ahora cifra también los archivos de hibernación en Windows Vista y 7.
  • Si quieres ver todos los cambios introducidos en TrueCrypt 7 puedes visitar este enlace

Descargar TrueCrypt para GNU/Linux, Mac OS X y Windows

Mas Información:
Pagina Oficial de TrueCrypt
Manual de TrueCrypt en Español


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Tweets that mention TrueCrypt – Cifra tu información en particiones virtuales -- Topsy.com

  • http://kodigofuente.blogspot.com/ Kodigo Fuente

    tremendo programa, sin contar que pemite montar hasta 2 volumenes cifrados dentro de un mismo file para una mejor denegabilidad pausible

    THANKS POR EL ARTICULO DRAGON

  • http://www,angelbotto.com AngelBotto

    Simplemente una aplicación increíble!! muchas gracias por la info @DragonJAR

  • Pingback: TrueCrypt, encripta unidades fisicas y virtuales | Tux Files

  • http://itfreekzone.blogspot.com d3m4s1@d0v1v0

    TrueCrypt es una muy buena herramienta, muy fácil de usar y bastante flexible para hacer cosas.
    El único problema sobre el que leí fue hace un tiempo, donde supuestamente era posible crackear particiones encriptadas con este programa. Supongo que ya lo habrán solucionado…

  • http://www.insecure.org Vanghuld

    Hola amigos, debo confirmar que el TC es una maginifica herramienta de seguridad para poner a buen recaudo material que no quieres que caiga en manos de fisgones. Una consulta que si me precoupa, si tengo una unidad virtual en un archivo de 60 GB, si eventualmente digamos el disco duro donde alojo el archivo de alguna manera se malogran algunos sectores, alguien tiene alguna referencia de que tan capaz sera TC de recuperarse de estos casos pues imaginense que de pronto ya no pueda montar mi archivo de 60 GB, seria una desgracia completa. El uso diario de este archivo de alguna manera se puede corromper la estructura del archivo contenedor. Alguien tiene experiencia o referencias al respecto. Saludos

  • Pingback: mega.co.nz es el nuevo megaupload.com