Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

DragonJAR 336x280 Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

Después de publicar el artículo del Jailbreak para el iPad (WiFi y 3G) y iPhone/iPod Touch con iOS 4.2.1 muchas personas con iPhone 3G y 3GS me notificaron que no habían podido realizar o recibir llamadas desde su celular, ya que al parecer el Ultrasn0w dejo de funcionar para esa versión, la solución temporal era usar la versión 4.1 del iOS cuyo jailbreak estaba bien detallado y esperar una solución para quienes deseaban utilizar la versión 4.2.1 del iOS.

SIMUnlock Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

La espera a este problema terminó, aunque no para todos ya que es necesario realizar el procedimiento desde un Mac para poder utilizar de nuevo nuestro iPhone con un operador diferente.

Que necesitamos para utilizar el iPhone con cualquier operador?

Como realizamos la liberación del iPhone para cualquier operador?

Primero que todo recuerda que este procedimiento solo se debe realizar sobre iPhone 3G o 3Gs y si estas realmente necesitado del equipo, ya que modificaremos la Baseband de tu teléfono y esto no tiene marcha atrás, Apple podrá reconocer tu iPhone modificado fácilmente y cada que salga una nueva versión del iOS dependerás de herramientas como el PwnageTool para poderla instalar, ya que de otro modo te saldrá error.

OJO:
Si tienes una de estas Baseband 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04, 06.15.00, 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04, 06.15.00 NO necesitas realizar este procedimiento, solo realiza el Jailbreak a tu iPhone  3G o 3Gs como comentamos en este enlace e instala el ultrasn0w desde Cydia.

Solo es necesario realizar este procedimiento si tienes una baseband que empiece por 05.15.* o 04.15.*, para saber que baseband tiene tu teléfono, solo ve a “Ajustes/General/Información/Firmware del módem

Aclarado esto y si tu equipo cumple las condiciones, podemos seguir con el proceso:

SIMUnlock2 Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

SIMUnlock1 Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

  • Ahora nos volverá a preguntar por un Firmware, pero esta ves debemos buscar el (iOS) 3.2.2 para el iPad que descargamos anteriormente.

SIMUnlock31 Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

  • Damos en siguiente y seleccionamos la opción General, hacemos click en la opción Activate the phone que nos permitirá instalar ultrasn0w en nuestro iPhone 3Gs o 3G con iOS 4.2.1 y siguiente siguiente siguente….

SIMUnlock4 Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

  • Ahora solo damos en click en el botón Build , escogemos donde queremos guardar nuestro firmware personalizado y damos click en siguiente

SIMUnlock5 Liberando el operador del iPhone 3G o 3Gs con iOS 4.2.1 y PwnageTool

  • Si realizaste correctamente los pasos, tu iTunes debe reconocer el iPhone que ahora se encuentra en modo recuperación y pidiendo un Firmware, dejamos presionada la tecla alt y hacemos click sobre el botón Restaurar, luego buscamos el firmware modificado que nos arrojó el PwnageTool y esperamos que el iTunes lo instale en nuestro iPhone.
  • Cuando ya tengamos nuestro iPhone funcionando de nuevo, abrimos Cydia, dejamos que se actualice e instalamos el Ultrasn0w, reiniciamos el teléfono y cuando vuelva a prender ya debemos tener la señal de nuestro operador.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo