Revisa tu privacidad en Facebook

Desde que se popularizaron las redes sociales, en especial Facebook, los delincuentes lo tienen mas fácil a la hora de crear perfiles para conseguir nuevas víctimas, realizar suplantaciones de identidad y cometer fraudes o delitos en general.

En esta red en particular, se maneja una cultura en la que se invita a tener lo mas publico que se puedan nuestros perfiles, sin importar las consecuencias y los peligros a los que se enfrentan en estas redes, por eso Facebook ha pasado a ser la red social preferida por los delincuentes informáticos.

Afortunadamente existe suficiente documentación y consejos para las personas interesadas en mejorar la privacidad de sus cuentas, ademas de varias herramientas que nos ayudan a determinar qué tan publica es nuestra información, hoy les traigo 2 de ellas.

PrivacyDefender, es una aplicación de Facebook que permite (previa autorización) determinar que tan publica es nuestra información personal en esta red social, para ello, realiza un escaneo de diferentes aspectos en nuestra cuenta (fotos, comentarios, amigos, etc..) y nos muestra de forma gráfica el acceso que tienen los diferentes grupos de usuarios a nuestra información:

Lo interesante de esta aplicación, es que permite arreglar nuestra privacidad al nivel que deseemos, utilizando simplemente una barra donde indicamos el nivel de privacidad deseada en nuestra cuenta y un botón, para que la herramienta nos modifique las opciones en nuestra cuenta automáticamente y nos ponga en ese nivel de privacidad deseado.

Privacidad en redes sociales

Privacy Check es la segunda herramienta de la que hablaremos, básicamente realiza un escaneo de nuestra cuenta (previa autorización) y según la información publica que encuentre y los grupos de usuarios que pueden acceder a ella, nos califica de 1 a 21, donde 1 es la privacidad 0 y 21 la máxima privacidad que podamos tener en Facebook.

A diferencia de PrivacyDefender, Privacy Check, nos permite acceder a toda la información que pudo extraer de nuestra cuenta y nos califica de una forma mucho mas precisa, identificando mas fácilmente en que aspectos de nuestra cuenta estamos fallando con respecto a la privacidad.

Lo que se hecha de menos es alguna opción para que automáticamente configure nuestra privacidad en Facebook, como si lo tiene PrivacyDefender, pero conociendo las falencias en privacidad de nuestra cuenta, es mucho mas sencillo aplicar los consejos especifico para esas fallas que tenemos para tener un poco mas de privacidad en la red.

Posiblemente muchos de los lectores de la comunidad tienen su cuenta en Facebook configurada adecuadamente, pero es muy importante que esta información llegue a manos de familiares o amigos que no saben a lo que se exponen en la red y lo sencillo que es prevenir, con un poco de educación, cualquier inconveniente en estas nuevas herramientas de uso diario, como lo son las redes sociales.

Mas Información:
Pagina Oficial de Privacy Defender
Pagina Oficial de Privacy Check
¿Cómo Configurar la Privacidad en las Redes Sociales?


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

 

¿Te gustó?, compártelo…

 

       

Aprende ONLINE Técnicas HACKING y Seguridad Informática guiad@ por Profesionales RECONOCIDOS con más de 10 años de experiencia REAL en el campo de la Seguridad Informática

Toma acción !AHORA¡
miles ya lo han hecho

NUNCA te enviaremos spam.

  • No necesitas conocimiento previo (De 0 a Ninja)
  • Docentes reconocidos en el medio y con experiencia REAL
  • Clases ONLINE en VIVO que luego podrás repasar si lo deseas desde cualquier parte o cualquier dispositivo
  • Contenidos EXCLUSIVOS generados por nuestros docentes
  • Contacto constante con el docente por distintos medios, antes, durante y después de las clases
  • Laboratorios en linea para que nuestros alumnos practiquen sus conocimientos sin problemas
  • Exclusivo FORO VIP de Alumnos y Ex-Alumnos donde se continúa el aprendizaje y se comparte conocimiento
  • Te entregamos un diploma de certificación por cada curso
  • Miles de ex-alumnos felices