Proteger tu cuenta Gmail del Hijacking de sesión

Aunque entrar a una cuenta de correo mediante Hijacking (secuestro de sesiones o cookies) no es nada nuevo, últimamente se ha hablado mucho de ello gracias a la conferencia dada por Robert Graham en la ultima entrega del Black Hat realizado en las vegas, incluso han sido liberadas las herramientas Hamster” y “Ferret” que facilitan las cosas.

En hackszine.com han publicado un articulo titulado HOWTO: secure Gmail to prevent session hijacking en el cual explican los pasos a seguir para evitar se víctima del robo de sesión por medio de hijacking.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar siempre por https://mail.google.com/mail/
    Si no ingresamos por http://mail.google.com/mail nuestra información se transmite por http simple y sin cifrar, cosa que no pasas si escribimos https:// lo que indica a gmail que queremos hacer uso del protocolo http seguro para que nuestra sesión permanezca cifrada.
  2. Ser precavido y no hacer clic en enlaces  mientras se tenga la sesión abierta.
    Mientras tengamos el correo abierto, tratemos de no navegar en otros sitios, ya que es posible que nuestra información sea robada al navegar por paginas con códigos malicioso.
  3. Cerrar todas las pestañas y ventanas del navegador antes de abrir la sesión.
  4. Eliminar archivos temporales y cookies al terminar de leer nuestro correo
    Hacer esto garantiza que ya no tendremos nuestros datos almacenados en el disco y por lo tanto no nos podrán robar estos (esto es muy recomendado especialmente cuando naveguemos en un café)

Proteger tu cuenta gmail del Hijacking de sesión

Subir