Programar para el iPhone, un negocio rentable

Tras el éxito de la serie de artículos sobre convertir el iPhone o el iPod touch en una herramienta portable de seguridad informática escrito por 4v4t4r (feliz poseedor de un iPod Touch) me llene de curiosidad sobre el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos, me puse a buscar información sobre esto y en el proceso y encontré con una serie de historias de éxito sobre desarrolladores de aplicaciones para el iPhone. Algunos de los más populares, que están en el top 25 de la tienda iTunes, ganan por ejemplo entre $1,000-$2,000 dolares al día, solo por las ventas de sus aplicaciones y dependiendo de cuánto estén cobrando por programa (por lo general son solo 0.99 centavos de dolar) …

Desarrollar para iPhone

Una de estas historias es la de Tapulous, creador del megapopular Tap Tap Revenge (ver vídeo), con las ventas conseguidas en un periodo de 7 días, de Where To?, habían conseguido $6,927, y esto, después del 30% que Apple se lleva como porcentaje.

Ya sabemos que es muy rentable desarrollar para el iPhone (y eso que todavía no es tan popular), ahora les dejo un listado de los recursos que encontré para aprender a programa aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch.

Si alguien conoce algún otro que comente para añadirlo a la lista.

Para que vean un ejemplo de lo que se puede hacer en el iPhone o el iPod Touch les dejo varios vídeos del software “Ocarine”, la aplicación mas vendida en estos momentos de la tienda iTunes (cuesta solo 0.99 centavos de dolar).

Manuales para Programar en iPhone

Para los fanáticos de The Legend of Zelda – Ocarina of Time hay una edición especial ;-)…

Ya saben los que quieran aprender saben que hay buen mercado…


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • que bien parse, yo en estos dias vi en una web un man que desarrollo un juego de esos cubitos que hay que poner dos del mismo color y desaparecen, en todo caso el man en 2 meses hizo ganancias por 250.000 dolares, aple se quedo con el 30% pero el otro 70 el man lo invierto en crear una empresa que desarrolla aplicaciones para iphone y aparte contrato 4 ingenieros para que le ayuden… en pocas palabras el man se saco la loteria por decirlo asi

  • Steven Calderon

    Alguien Compro un aifon?
    ya se me hacia raro ver tantos post sobre ese telefono!

  • Todavía no Steven.. Todavía no.. jejejeje

  • jackfort

    Aifon?… huy no que man tan ignorante…

    el dispositivo movil llamado Aifon de la empresa apol, gran competencia de maicrosoft en el desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologia, sacando sus diferentes sistemas operativos tan populares como maicrosoft windous y el taiger o el panter OESE…

    creo que es importante mirar por lo menos en google como se escribe un nombre como por lo menos no quedar en ridiculo..

    bueno y hablando mas sobre este tema. es interesante, vale la pena comentar y postear mas sobre estas posibles ideas de negocios…

  • @ jackfort estoy seguro que steven calderón (de y si hacemos un podcast… http://tinyurl.com/3jbav7) lo escribió así sarcásticamente…

  • st4nn

    Sé que Google lo puede todo (Google dice que no se puede)pero tambien sé que aqui hay gente que va mas allá…
    ¿Hay alguna forma de desarrollar para Iphone sin comprar una MAC?

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES