OASAM Open Android Security Assessment Methodology

Estas iniciativas me encantan, todos conocemos Owasp, un estándar que nos permite evaluar la seguridad web (entre otras cosas), como cada vez más la tecnología móvil se hace latente, es normal que salgan proyectos como el que vengo a enseñar hoy, OASAM Open Android Security Assessment Methodology

Índice

OASAM Open Android Security Assessment Methodology ¿Que es OASAM?

OASAM, Open Android Security Assessment MethodologyOASAM, es acrónimo de Open Android Security Assessment Methodology y tiene por objetivo ser una metodología de análisis de seguridad de aplicaciones Android.

El objetivo es ser un framework de referencia de análisis de vulnerabilidades en aplicaciones Android.

Actualmente los dispositivos portables están copando el mercado, la consumerización los está llevando al apartado empresarial, dejando obsoleta la idea del uso exclusivamente ocioso.

Por un lado Android se está revelando como el sistema operativo más extendido en este apartado debido a diversos motivos, entre ellos la facilidad de crear y distribuir masivamente aplicativos.

Sin embargo desde el punto de vista de seguridad no se está difundiendo ningún tipo de información acerca de las nuevas vulnerabilidades que puede acarrear la programación insegura en esta plataforma, que tiene una considerable superficie de ataque (la tradicional añadiendo la que la propia arquitectura Android incorpora).

Por otro lado, aunque hay algunos trabajos concretos al respecto, no existe una taxonomía completa y consistente de vulnerabilidades en aplicaciones específicas de Android que permita catalogar estas vulnerabilidades.

Objetivo del proyecto OASAM

El objetivo del proyecto OASAM es elaborar una taxonomía completa y consistente de vulnerabilidades en aplicaciones Android.

Y que sirva de apoyo no solo a los desarrolladores de aplicaciones, sino también a los encargados de buscar vulnerabilidades en las mismas.

Un vistazo a lo que tienen hecho:

oasam

El proyecto está empezando así que os animo a mandar un correo a los autores del proyecto para poder echar una mano ahora que empieza!

Los autores son:

Autor:

Daniel Medianero

Colaboradores:

Victor Villagrá

[+] http://oasam.org/es

También puede ser de tu interés - http://dragonjar.org/curso-de-seguridad-informatica.xhtml

Subir