Nueva modalidad de Phishing con Memorias USB

DragonJAR 336x280 Nueva modalidad de Phishing con Memorias USB

El “modus operandi” utilizado consiste en dejar una memoria usb con un troyano o un software para sustraer información “abandonada” en un sitio publico (por lo general en parqueaderos de empresas o sitios visitados por ejecutivos o personas mayores con mas posibilidad de tener cuentas bancarias o tarjetas de credito) a la espera que alguien la recoja e introduzca en su computador, al momento de entrar a la memoria y haciendo uso de la función de “reproducción automática” el software es instalado en la maquina enviando información sensible y dándole total acceso a “el atacante” a la maquina.

Debido a la gran acogida que han tenido estas memorias cada vez son mas utilizadas como medio para propagar Virus, Troyanos, etc… es recomendable que se deshabilite la opción de “reproducción automática” no solo en las memorias sino también en las unidades de cd como una medida de seguridad.

Al utilizar software directamente para sustraer la información, pasa por alto a las actuales Herramientas Anti Phishing dejando el trabajo posiblemente al software Anti Virus o al firewall instalado que impediría el envió de la información al atacante.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Yonson

    es bien chevreee!!

  • http://www.dragonjar.org/cursos-virtuales-gratis-en-el-sena.xhtml www.senavirtual.edu.co

    hola acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.