Nuestros propósitos para el 2009

DragonJAR 336x280 Nuestros propósitos para el 2009

Una vez realizado el resumen con lo mejor del 2008 en nuestra comunidad, se hace necesario planear el futuro de esta para el recién iniciado 2009.

La comunidad y los proyectos en conjunto prometen y comprometen trabajo constante que solo serán posibles realizar si trabajamos en equipo.

Pretendemos realizar excelentes propuestas y propósitos en este nuevo año. Entre ellas se destaca la realización de nuestra propia distribución basada en GNU/Linux “DruX”. (Más información y modos colaboración en el proyecto DruX). Así mismo se espera publicar algunos números más de la bien recibida E-Zine de nuestra comunidad (Más información y modos de colaboración en el proyecto E-Zine DragonJAR).

Se pretende además darle el enfoque y sello oficial de la comunidad a la Emisora DragonJAR, en la cual muy pronto comenzarán las transmisiones de programas propios realizados por varios usuarios de la comunidad. (Más información y modos de colaboración en el proyecto Radio DragonJAR)

Los Laboratorios también presentarán mejoras, tanto en su constancia como en su nivel técnico, pues una vez nivelados en conocimiento todos los participantes se espera realizar algunos más complejos que motiven el seguimiento de los mismos y la realización de otros laboratorios propuestos por los participantes y lectores.
Pretendemos realizar algunos laboratorios presenciales en diferentes ciudades de Colombia, todo esto gracias a varios acuerdos con Universidades y organizaciones interesadas en los mismos. Así mismo esperamos realizar con mayor periodicidad los laboratorios en modo virtual, para que los usuarios e interesados de otros paises puedan ser participes de estos. (Más información y modos de colaboración en el proyecto Labs.DragonJAR.org)

Se espera además realizar algunos cursos básicos de nivelación en diferentes temas relacionados con los sistemas de información y la seguridad informática, todos ellos serán llevados a cabo sobre entornos de salones virtuales, buscando una mayor cobertura y sanar el vacio que muchos usuarios presentan frente a algunos aspectos básicos sobre estos temas. (Más información y modos de colaboración en el proyecto cursos básicos TIC)

Estos son solo algunos de los proyectos a realizar como comunidad puedes enterarte de otros (Wiki, Canal de TV, Conferencias) participando en el foro de la comunidad.

A nivel personal esperamos trabajar y estudiar aun más para mejor tanto a nivel profesional como a nivel de comunidad, esperamos publicar mejor contenido en la Web y hacerlo más periodicamente. Esperamos viajar a más ciudades a diferentes eventos que nos interesan (Campus Party, Flisol, Conferencias, etc).
Esperamos que el 2009 sea un año para recordar en la Comunidad DragonJAR.

Y para finalizar, ¿Cuáles son tus propósitos para este nuevo año 2009?

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Colaborador

La cuenta colaborar agrupa a todas las personas que des interesadamente han colaborado añadiendo contenidos de seguridad informática a La Comunidad DragonJAR y ayudando a la difundir más estas temáticas en nuestro idioma. si deseas ser un colaborador envía un mail a contacto (arroba) dragonjar.org y manda tu material.

Compartir este Artículo
  • http://twitter.com/cronopio2 Cronopio

    Yo me voy para Bogota!!!!!
    Espero tener mas tiempo para dedicar a proyectos…..no es un proposito es un Deseo!!!!.

    God!! if you exists give me more time!!!!

  • http://www.netmaniavirtual.com ||Do0kK|em4n||

    llegar al 2010

  • http://ingeniero-forigua.blogspot.com/ Alfalfa

    Lastima que algunos sean clandestinos.

  • http://www.exactlimon.com exactlimon

    pues los mios aprender mas y mas, y ps conseguirme el portatil pa este año, como herramienta de trabajo y estudio

  • http://juanescobar711.blogspot.com juanescobar711

    Mi proposito es al finalizar el año 2009 poder desemvolverme facilmente en todos los aspectos de la Seguridad Informatica, y entonces empezar a aportar a la comunidad.
    2. Poder Asistir a los eventos programados este año: Campus Party, y hasta ir a Medallo a uno de las charlas de 4v4t4r, seria genial.
    Muchos Saludos