Maneja tus Contraseñas de Forma Sencilla


Una nueva herramienta online llega para ayudar a quienes olvidan frecuentemente su contraseña o quienes usan la misma para todo.

Myvidoop es una utilidad que nos permite almacenar todas nuestras contraseñas de servicios (redes sociales, correos, foros, etc…) en un solo sitio y tras una sola clave (mas adelante veremos las ventajas y desventajas de esto), esta clave única consta de un conjunto de imágenes en una especie de matriz, cuando seleccionemos la combinación correcta de imágenes, se nos rellenara el formulario de acceso del sitio en el que nos encontremos y de esta forma podremos ingresar.

minitourgridxm8 Maneja tus Contraseñas de Forma Sencilla

Myvidoop funciona gracias a un plugin que se integra con el navegador el cual almacena las claves de todos los servicios que tengamos asociados con Myvidoo.

2111723453 f4440e2558 Maneja tus Contraseñas de Forma Sencilla

Myvidoop también funciona como identificación de OpenID, por lo que podrás usar tu cuenta Myvidoop para loguearte en cualquier pagina que cuente con los servicios de OpenID.

Tenemos a disposición un panel desde el cual podremos agregar las contraseñas para los servicios deseados, agrupar y gestionar contraseñas, ver y activar las ips desde donde vamos a utilizar el servicio y otras funciones.

PRO`s

  • Podrás utilizar claves seguras (números, letras, caracteres etc) de la longitud que desees sin preocuparte de olvidar luego esta clave.
  • Es portable, solo tienes que instalar el plugin en el navegador que te encuentres, acceder a tu cuenta y hay tendrá tus claves.
  • Adiós a los keyloggers, al no digitar tu bajas considerablemente el riesgo a que te quiten tus claves por este medio (ojo, existen keyloggers que pueden capturar la pantalla o grabar vídeo, a estos si sos vulnerable).
  • Es muy fácil de usar.

CONTRAS

  • Tendremos que confiar en la ética de Myvidoop, ¿quien nos garantiza que no usen nuestros datos?.
  • En caso de ser atacado el portal dejamos al descubierto todos nuestras contraseñas a disposición de un atacante (no estoy diciendo que no cuenten con la seguridad necesaria para prestar un servicio como este, solo digo… en el peor de los casos).

Con esta herramienta es mucho mas fácil seguir consejos de seguridad tan simples como utilizar una clave diferente para cada portal, o usar números, letras y símbolos en nuestras contraseñas.

Para mas información:
Pagina Oficial de Myvidoop
Aquí un vídeo donde explican cono funciona el sistema.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo