Los OpenBooks de O’reilly

Tim O’Reilly, es considerado uno de los gurúes tecnológicos y visionario de las nuevas tendencias en la web, fundador y presidente de O’Reilly Media (editorial especializada en temáticas de tecnología) ademas de fuerte impulsor de los movimientos de software libre y código abierto, así como uno de los opositores a los largos periodos de duración en los derechos de autor en las obras literarias.

Su editorial O’Reilly Media, utiliza la licencia ‘Creative Commons Founder’s Copyright’ en todas sus publicaciones, la cual limita la duración de los derechos de autor a un máximo de 28 años.

OpenBooks es una iniciativa de O’reilly con la cual dejan a disposición una gran cantidad de libros sobre diferentes temáticas con una licencia abierta, los libros de esta colección pueden ser liberados por diferentes razones, como ser muy viejo para seguirse imprimiendo (aunque muchas personas todavía necesiten la información almacenada en ellos), o que el autor del libro considere que la información debe ser liberada al publico bajo una licencia abierta de los derechos de autor, sin importar la razón por la que son puestos a disposición de cualquier persona con interés sobre ellos, es una muy buena iniciativa de esta casa editorial y a continuación les dejo el listado de OpenBooks liberado por ellos.

Libros en Ingles

Libros Fuera de Imprenta


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES