Las mejores extensiones de Firefox para mejorar tu seguridad

Continuando con la colección de extensiones Firefox imprescindibles para mejorar nuestra navegación, veremos hoy algunas de las mejores enfocadas a la seguridad en la red. Ayer veíamos addons sobre Privacidad, pero como resalté anteriormente la privacidad es sólo uno de los tantos aspectos de los que debemos preocuparnos al utilizar Internet. Lastimósamente, la red está plagada de Malware y no sólo tener un buen antivirus y un firewall te mantendrá protegido (aunque si ayudan) ya que en la mayoría de los casos la desinformación del usuario (capa 8 :P) es la responsable de la no filtración del contenido al que accede.

Quizás la herramienta más usada a diario es nuestro navegador Web por este motivo es muy importante tener un balance entre usabilidad/seguridad para posiblemente ahorrarnos más de un dolor de cabeza.

AI Roboform Toolbar for Firefox: Funciona como barra de herramientas con RoboForm para administrar y proteger tus contraseñas.

Dr.Web anti-virus link checker: Verifica que los archivos no tenga virus antes de descargarlos, lo mismo para los sitios web.

FirePhish Anti-Phishing Extension / iTrustPage / Personal Anti-Phishing Sidebar / PhishTank SiteChecker: Extensiones que te permiten estar alerta sobre el ingreso a un sitio web con contenido falsificado (Phising) haciendo uso de bases de datos que contienen URLs identificadas de este tipo.

FormFox: Al poner el cursos sobre un formulario, te muestra haciendo donde vá la información que estás escribiendo.

KeyScrambler Personal: Encripta lo que escribes para protegerte de keyloggers.

Link Alert: Cambia el color de tu cursor para indicar visualmente lo que hace el link que estás apuntando.

Magic Password Generator: Haciendo uso de una contraseña maestra genera contraseñas únicas para cada sitio. También auto-rellena direcciones de correo electrónico y nombre.

NoScript: 100% RECOMENDADA. Bloquea cualquier código malicioso de páginas que no estén en la lista blanca de sitios en los cuales usted confía. Más información sobre NoScript aquí.

Password Exporter: Permite importar y exportar tus contraseñas entre diferentes copias de Firefox.

Password Hasher: Genera automáticamente contraseñas fuertes, permite actualizarlas y cambiarlas mucho más rápido.

PasswordMaker: Ayuda a encriptar y almacenar las contraseñas.

PopupMaster: – Agrega un bloqueador de popups a la barra de estado.

QArchive.org web files checker: – Instálalo y con un simple clic derecho puedes realizar un escaneo de malware, virus, troyanos, etc. antes de descargar.

QuickJava: – Dá la posibilidad de activar/desactivar Java por medio de un botón.

Secure Login: – Almacena información de login y llena los formularios con un clic.

SecurePassword Generator: – Generador de contraseñas fuertes.

SignupShield Passwords: – Administrador de contraseñas (1-Click), rellena formularios, tiene control anti-spam y anti-phising.

SplitLink: – Elimina símbolos especiales en las URLs para que puedas saber mejor hacia que

VeriSign EV Green Bar Extension: – Verifica la información de los certificados seguros y pone la barra de direcciones de color verde para hacértelo saber.

FireGPG: Sugerida por mi amigo Vierito. Esta extensión provee una interfaz para encriptar, desencriptar, firmar o verificar la firma de algún sitio web usando GnuPG.

Y tú, ¿Que otra extensión usas?

Subir