Kali Linux, el sucesor de Backtrack por los mismos creadores

En los últimos 7 años Backtrack Linux ha sabido ganarse el lugar de la mejor distribución para profesionales de la seguridad informática, pero con cada nueva versión este se volvía mas lento, pesado e incluía cosas que realmente muy pocas personas usaban, esto dio pié a que distribuciones como Bugtraq crecieran en popularidad y tomaran fuerza.

kali

Offensive Security estaba consciente de esta realidad y hace un tiempo anunció que la versión 5 R3 seria la ultima versión de Backtrack como tal, la que seria la versión 6 de Backtrack pasaría a llamarse Kali.

Kali o (Backtrack 6, como seguro lo llamarán por un tiempo) es la renovación de la famosa distribución de seguridad Backtrack, y cuenta con las siguientes características descritas en la pagina oficial de Kali:

Más de 300 herramientas de pruebas de penetración: Después de revisar todas las herramientas que se incluyen en BackTrack, hemos eliminado una gran cantidad de herramientas que, o bien no funcionaban o tenían otras herramientas disponibles que proporcionan una funcionalidad similar.

Gratis y siempre lo será: Kali Linux, al igual que su predecesor, es completamente gratis y siempre lo será. Nunca, jamás, tendrás que pagar por Kali Linux.

Git – árbol de código abierto: Somos partidarios enormes de software de código abierto y nuestro árbol de desarrollo está disponible para todos y todas las fuentes están disponibles para aquellos que desean modificar y reconstruir paquetes.

Obediente a FHS: Kali ha sido desarrollado para cumplir con el Estándar de jerarquía del sistema de ficheros, permitiendo que todos los usuarios de Linux puedan localizar fácilmente archivos binarios, archivos de soporte, bibliotecas, etc.

Amplio apoyo a dispositivos inalámbricos: Hemos construido Kali Linux para que soporte tantos dispositivos inalámbricos como sea posible, permitiendo que funcione correctamente en una amplia variedad de hardware y hacerlo compatible con varios USB y otros dispositivos inalámbricos.

Kernel personalizado con parches de inyección: Como probadores de penetración, el equipo de desarrollo a menudo tiene que hacer evaluaciones inalámbricas para que nuestro kernel tenga los últimos parches de inyección incluidos.

Entorno de desarrollo seguro: El equipo de Kali Linux está compuesto por un pequeño grupo de personas de confianza que sólo puede comprometer e interactuar con los paquetes de los repositorios, haciendo uso de múltiples protocolos seguros.

Paquetes firmado con PGP y repos: Todos los paquetes de Kali son firmados por cada desarrollador individualmente cuando se construyen y son comprometidos. Los repositorios posteriormente firman los paquetes también.

Multi-lenguaje: Aunque las herramientas de penetración tienden a ser escritas en Inglés, nos hemos asegurado de que Kali tenga soporte multilingüe, lo que permite a más usuarios poder operar en su idioma nativo y encontrar las herramientas necesarias para el trabajo.

Totalmente personalizable: Estamos completamente consiente de que no todo el mundo estará de acuerdo con nuestras decisiones de diseño por lo que hemos hecho lo más fácil posible para nuestros usuarios más aventureros puedan personalizar Kali Linux a su gusto, todo el camino hasta el núcleo.

Soporte ARMEL y ARMHF: Dado a que los sistemas basados en ARM son cada vez más frecuentes y de bajo costo, sabíamos que el soporte de ARM de Kali tendrían que ser tan robusta como podríamos administrar, resultando en instalaciones que trabajan en sistemas de ARMEL y ARMHF. Kali Linux tiene repositorios ARM integrado con la línea principal de distribución de modo que las herramientas para ARM serán actualizada en relación con el resto de la distribución. Kali está disponible para los dispositivos ARM siguientes:

  • rk3306 mk/ss808
  • Raspberry Pi
  • ODROID U2/X2
  • MK802/MK802 II
  • Samsung Chromebook

Personalmente pienso que Kali Linux es un gran avance para BackTrack, dando un nuevo aire a la distribución y manteniéndola vigente en el 2013

Descargar Kali Linux (AKA BackTrack 6)

También puedes descargar las imágenes creadas para dispositivos específicos:

Recomiendo el hilo creado por BladeH en nuestra comunidad.


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Anónimo()

  • Carlos Ortiz

    Me queda la inquietud sobre si pensaran agregar ubuntu para móviles porque iria más de acuerdo con la filosofia de la comunidad que Android

  • KALITO

    muy buenooooooooo

  • Ger

    Muy buena noticia, lo descargare…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • judastyle93

    instalo con virtualbox y me sale error -_-

  • judastyle93

    error :
    ID error:
    PAEmode
    Gravedad:
    Error fatal

    • z0rr0

      Sacale el PAE extention en las opciones de la Maquina virtual.

  • Anónimo

    Cada vez que se incrusta un vídeo con autoplay muere un gatito. 🙁

  • morlock

    no hay torrent ¡¡¡¡¡¡¡¡ :S

  • ruben

    dragon al igual que judas me da fatal error
    como podemos solucionarlo. gracias

  • Nombre Requerido

    bueno yo ya lodescarge pero cuando lo kiero pasar a mi usb con los pasos q te dan para KALI al terminar medicen q vedo formatear mi usb

  • Andres1415

    Tengo problemas al encontrar el driver de la rargeta de red inalambrica para la distribucion, busco por debian y no encuentro, los drivers de ubuntu no me funcionaron, mi targeta tiene chip broadcom bcm4331.
    Necesitaria los drivers y el parche para poder inyectar trafico y demas…

  • Exelente! Voy a descargarlo!

  • carlos

    hola me gustaria saber si en kali se pueden realizar las mismas auditorias que en backtrack y con los mismos procedimientos o acaso algo vario gracias ….

  • listcode

    seria muy bueno hacer un video tutorial de como instalarlo almenos en vmware y como usarlo almenos las heramientas mas usadas.

    Gracias :o)

  • anonimouse
  • Pingback: Lo mejor del 2013()

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES