iPad + Wiimote = Consola Arcade Portable

En la pasada WWCD, los ejecutivos de Apple afirmaron que iOS es la mayor plataforma de juegos, posee aproximadamente 50 millones de usuarios registrados (un numero muy superior a los conseguidos por Live y por PSN) y esto es gracias a las características de sus dispositivos que permiten a los desarrolladores innovar de muchas formas con sus creaciones.

Una de las características de los dispositivos iOS (Jailbreakeado) es la posibilidad de emular otras consolas (Nintendo, Genesis, Super Nintendo, Play Station, N64, etc..); Hoy vamos a ver como instalar uno de estos emuladores que cuenta con características especiales, como la posibilidad de descargar roms directamente de él y conectar via Bluetooth un control de Nintendo Wii!!.

Para jugar Super Nintendo (se pueden otras consolas) en nuestro dispositivo iPad (también puede ser un iPod Touch o iPhone) necesitamos:

El emulador que vamos a utilizar se llama SNES A.D.X Plus se encuentra disponible en la tienda alternativa Cydia por un precio de 3.49USD, o lo puedes encontrar "cracktis" en el repositorio colombiano de Cydia CrackTouch.

Después de descargar el emulador desde Cydia o CrackTouch (como prefieras), pasamos a instalarlo y reiniciar nuestro sistema.

Abrimos el icono de "SNES A.D.X +" y después pulsamos el boton "Find Game" que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicacion.

Buscamos el juego que nos interesa, en nuestro caso seria Super Mario All Start (todo un clásico) y le damos  "Download Now!!!".

Una vez terminada la descarga, damos click en el botón "Done" y con esto ya tendremos la rom en nuestro emulador, ahora pasamos a configurar nuestro control de Wii.

Damos click en "Settings" y habilitamos el botón "Wiimote".

El SNES A.D.X Plus automáticamente habilitará el Bluetooth de tu dispositivo y empezará a buscar el Wiimote, es ahí donde presionas el botón 1 y 2 del Wiimote al mismo tiempo, hasta que lo detecte y habilite.

Con esto ya tendremos nuestro Wiimote configurado y listo para usar en nuestros juegos, podemos configurar varios Wiimote para jugar con alguien o usar el particular modo espejo (Settings/Orientation/Mirror mode) que permite dividir la pantalla de tu dispositivo en 2, permitiendo que juguemos con un amigo en el mismo dispositivo con controles virtuales.

Espero que saques jugo a tu equipo y revivas experiencias con los juegos de tu infancia... (o mires lo que jugaban los viejos si eres menor...)

Subir