Instalar Homebrew Channel en Wii U

La nueva consola de Nintendo, Wii U es la primera consola de nueva generación que ha salido a la venta, personalmente no me considero fanático de los vídeo juegos (igual no me queda mucho tiempo para dedicarles), pero a veces cuando el día esta lluvioso, me encuentro indispuesto o enfermo como para tomar un libro o un teclado, suelo dedicarle unas cuantas horas a la consola que tenga en el momento.

Wii U Homebrew

Hace unos días me compre la Wii U (aprovechando que la encontré a buen precio en puerto rico, no había escusa para no comprarla), siempre me ha gustado Nintendo y aunque ahora reciba criticas por su catalogo “escaso” no se puede negar que cambiará la forma en que se jugará en los próximos años (al igual que Wii lo hizo en su momento) ya que Nintendo ha conseguido sacar una consola que cumple las expectativas de los gamers mas hardcore, como de los mas casuales como yo.

Algo que me gusta mucho de Nintendo es la retro compatibilidad que tiene con sistemas anteriores, por lo que Wii U puede correr todos los juegos de la Wii y algunos clásicos de Nintendo NES, Súper Nintendo y Nintendo64, gracias a la “Consola Virtual, como les comentaba antes muchos (nintendo hatters) critican la falta de juegos en Wii U (aunque personalmente pienso que no son tan pocos los juegos para Wii U hasta ahora y es algo normal en una consola que solo lleva unos cuantos meses en el mercado), en este articulo nos aprovecharemos de la retro compatibilidad de Wii U para instalar nuestras “copias de seguridad tanto de Wii como de juegos para la consola virtual, emuladores para N64, NES y Súper NES, aumentando en gran medida el catalogo de juegos para nuestra consola sin gastar dinero.

En Wii U han parcheado el sistema operativo del Wii (Menú Wii) por lo que el viejo método con BannerBomb explicado en la comunidad no funcionaría, pero juegos como Súper Smash Bros Brawl siguen teniendo los mismos fallos de seguridad que nos permitían ejecutar software casero en la vieja Wii y es lo que usaremos para instalar el Homebrew Channel en Wii U

Para Instalar Homebrew Channel en Wii U necesitamos:

Primero descargamos el conjunto de archivos que acompaña este post, y lo descomprimimos en nuestro equipo, luego ingresamos a la carpeta “1. Primero instalar HackMii” y copiamos el archivo “boot.elf” en la raíz de la memoria SD, ingresamos a la carpeta USA, PAL, JAP o KOR según la procedencia de nuestra consola (Lo mas común es USA para Latinoamérica y PAL para Europa) y copiamos la carpeta “private” que contenga esa carpeta en la raíz de nuestra SD.

Wii U Homebrew 0

Luego ingresamos a la carpeta “2. Copiar directamente en la Raíz de la SD” y copiamos su contenido (carpetas APPS y Wiiflow) en la raíz de nuestra SD. Si todo ha salido bien tendríamos algo como parecido a la siguiente imagen.

Wii U Homebrew 0.1

Ahora prendemos la Wii U y nos vamos al “Menú de Wii” ingresamos el juego Súper Smash Bros Brawl (recuerda que tiene que ser el original), si es la primera vez que lo corremos nos pregunta que si deseamos guardar los datos en la memoria (en este momento AUN NO METEMOS LA SD) le damos en SI, continuamos, luego abrimos el “Vault o Baúl”, ingresamos al editor de escenarios y borramos todos los mapas que tengamos personalizados (incluso los que nos creó automáticamente el juego), cerramos el juego.

Wii U Homebrew 1

Volvemos a entrar al juego, cuando nos aparezca el menú del mismo ingresamos la SD a la consola, nos metemos de nuevo al Vault y al Editor e Escenarios y si todo sale bien nos aparecerá una pantalla negra con el instalador del Homebrew Channel

Wii U Homebrew 2

Le damos a instalar Homebrew y luego siguiente, siguiente, siguiente…. Salimos y dentro del Menú Wii de Nuestra Wii U ya tenemos el canal de Homebrew, pero además en el tenemos el Wiiflow y el instalador para diferentes cIOS.

Ejecutaremos primero el instalador de cIOS “d2x Wii U cIOS Installer” ya que es necesario para poder correr nuestro cargador de copias de seguridad WiiFlow.

Wii U Homebrew 3

Cuando termine de realizar los procesos nos arrojará la siguiente pantalla, este es el proceso mas “delicado” de la instalación, debemos seleccionar en SETTINGS la siguiente configuración:

  • Select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
  • Select cIOS base <56>
  • Select cIOS slot <249>
  • Presionamos la tecla A

Wii U Homebrew 4

Luego repetimos el proceso con la siguiente configuración:

  • Select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
  • Select cIOS base <57>
  • Select cIOS slot <250>
  • Presionamos la tecla A

Y finalmente repetimos el proceso con la siguiente configuración:

  • Select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
  • Select cIOS base <58>
  • Select cIOS slot <251>
  • Presionamos la tecla A
  • Luego la tecla B (detrás del control)

Con esto ya hemos instalado los 3 cIOS necesarios para ejecutar WiiFlow en nuestra Wii U y correr el 99% de los juegos, presionamos b (botón detrás del control) para salir del instalador, ahora abrimos el instalador del canal de WiiFlow para que aparezca como un canal en el “Menú Wii”.

Wii U Homebrew 5

Volvemos y ahora podemos lanzar el WiiFlow desde el canal Homebrew o desde el “Menú Wii”, cuando corramos el WiiFlow, este detectará nuestro disco duro con los backups de juegos de Wii y podremos correrlos sin problema.

Wii U Homebrew 7

Diferentes herramientas de seguridad pueden ser instaladas en nuestra Wii U, así como sistemas Linux o consolas Bash y sacar el máximo provecho de la consola, también podemos instalar Servidores Web, Servidores FTP, Clientes VNC, emuladores de DOS, emuladores de N64, NES, SNES y un gran sin numero de aplicaciones “caseras” que podrás encontrar listadas en este enlace.

Espero que disfrutaras de esta guía, puedes dejar tus comentarios o dudas en la parte de abajo…


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • carlos

    Muchas gracias desde que compre la wii U en Diciembre he tratado de instalar el Homebrew sin éxito y gracias a tu Web sigo los pasos y se me instala perfecto muchas gracias

    • un gusto carlos, espero que disfrutes esta gran consola

    • David

      Oye si instalamos el Homebrew para Wii U es posible seguir jugando juegos de Wii U sin ningún riesgo, las actulizaciones le afectan?

  • carlos

    Dragon podrias hacer un tutorial para que la wii u carge el disco duro ya que no me reconoce los juegos que transferi por wbfs manager al hhh externo

  • Rata

    Te han plagiado el post borrando las marcas de agua y poniendo las suyas.

    http://www.diginota.com/como-instalar-homebrew-en-la-wii-u-facil-paso-a-paso/

    • es el pan de cada día en nuestra comunidad, siempre nos copian contenidos rata, igual gracias por la comunidad.

  • jorge

    compañero de casualidad no tienen los cios del d2x10 para vwii pero offline osea que tenga que usar el internet para bajarlos?

  • manu

    hola puedes poner otra vez los archivos ya que no se descargan

  • luis fabia

    hola todos los pasos me salieron bien pero tengo el siguiente problema: la wiiu no me reconoce el disco externo ya probe con dos distintos, lo formateo con el wbsf manager pongo los juegos y todo, pero nada, probe con todas las entradas de Usb y nada, que me recomiendas hacer?

  • luis fabia

    otra cosa, no puedo instalar (aunque aqui no lo haces) los wii cios instaler, probe instalando solo los wwiu cios instaler como lo haces en el turorial pero como no me uncionaba trate de ver si instalando los wiicios instaler me funcionaba pero se queda congelada la pantalla. hice bien o eso no hay que hacer? ayuda porfavor tengo el hbc y el wiiflow todo, solo que no me detecta el disco duro, que hice mal=?

  • Manu

    Estimado, leyendo por ahi dicen que hay un metodo de desbloqueo que no necesita tener el juego original, sera cierto que sabes de eso.
    De todas formas muchísimas gracias por tu tutorial, lastima todavía no consigo el el mario

  • Muchas gracias me ha servido un monton! pero tengo dudas , no tendre ningun problema con algun juego original de wii?
    y puedo retirar la SD de la Wii U terminado el proceso?

  • Carlos Luis Raymundo

    Buenas tardes, ¿sabes si aún funciona este método?

    • comprobado con la ultima actualizacion de nintendo wii u

  • Greg Llanos

    Ayuda!!!!! al instalar el cIOS no me aparece el Select cIOS

    solo aparecen el d2x v6, d2x v5, d2x v4, d2x v3!

    Gracias de antemano!

  • mrcristomuerto

    por error copie el homebrew channel a la memoria sd y ahora no me carga el canal y no puedo regresarlo a la memoria de la wii me ayudad por favor

  • Jaime David Roco A

    hice todo lo del tuto.. cargue los juegos al hdd externo pero este no los reconoce. ni wiiflow ni loader gx. me ayudas ?

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES