Infección Virus a través de Redes Sociales
La infección de virus a través de redes sociales como Hi5, FaceBook, Twitter o Myspace va en aumento, y la propagación del gusano Koobface a finales del 2008 en la red social facebook es muestra de ello, la principal razón para el alto numero de infectados por este medio es la confianza que se tiene en nuestros contactos, nadie sospechara de un enlace enviado por un familiar o amigo cercano, es por eso que quiero compartir con todos ustedes este vídeo creado por el laboratorio ESET en latinoamericana donde nos muestran el funcionamiento de un virus que se reproduce atravez de facebook.
Dale “click derecho/mostrar todo” para ver bien el vídeo.
[SWF]http://www.eset-la.com/threat-center/videos/redes-sociales/redes-sociales.swf, 500, 400[/SWF]
Descargar Video (click derecho” guardar enlace como”)
Ademas de los Tips de Seguridad para Facebook debemos agregar a la lista de recomendaciones, los típicos consejos que siempre damos pero que pocos siguen:
- No abrir enlaces de informacion no solicitada (aunque sea enviada por personas conocidas)
- Mantener al día nuestro software anti virus
- Utilizar un Navegador Seguro (Recomendable Firefox + NoScript)
Siguiendo estos pasos estarás libre de infecciones por medio de las redes sociales.


1 marzo 2009 










Algo raro en el video el primer usuario infectado el primero que recive el email con el link tiene una foto de perfil y cuando el segudno usuario el que es el contacto del que ya esta infectado recive el correo le tiene que llegar con la foto del perifl del primer usuario y aparece sin foto; y la foto del segundo usuario del eprfil es la misma que del primero… por que?, si facebook no es asi si alguien amdan un email y tiene foto en elperfil el email le llega con la foto del perfil no sin foto.
Darkox el vídeo fue elaborado en un entorno controlado en los laboratorios de ESET, no en un entorno “real”.
me ha servido de ayuda , gracias