Hotspot Shield – Asegura tu Conexión Wi-Fi usando VPN

Hotspot Shield es un software VPN (Virtual Private Network por sus siglas en Ingles) desarrollado por Anchorfree que te permite crear una conexión segura cifrando tu información. Las conexiones de una Red Privada Virtual pasan como en un túnel entre tu computadora y el sitio de conexión, impidiendo que sea visualizada por terceras personas, es por eso que es tan utilizada en empresas que quieren darle seguridad a la información que se maneja entre sus servidores y terminales que están fuera del área de la red local (la red física de la empresa).

Para hacerte una mejor idea, te dejo la siguiente imagen:

Navegación anónima USA

Si estamos navegando desde una red abierta de un lugar publico como un hotel, una universidad, o un café, podremos estar tranquilos por que nuestro datos viajan codificados por medio del túnel que se a creado entre el servidor y nosotros, aunque los datos sean interceptados no podrán hacer nada con ellos ya que están cifrados.

El funcionamiento del hotspot Shield es muy simple, basta con descargarlo desde su pagina oficial, instalarlo en nuestro sistema (de momento solo esta disponible para Windows, 2000, XP, Vista y para Mac OS X Leopard y Tiger) seguido de esto basta con iniciar el programa este nos abre una pagina en la cual le damos “Run HotSpot Shield” y nos aparecerá algo como esto:

Protección al navegar en redes inalámbricas

Donde podemos conectarnos a la VPN y nos muestran algunos datos de esa conexión (desde cuando esta conectado, cuanto has enviado y descargado etc…) esto es lo único que tendremos que hacer, el HotSpot Shield se encarga de configurar nuestros navegadores (probado con Firefox e Internet Explorer) para que podamos navegar de forma segura y anónima desde donde queramos.

Este software es de gran utilidad ya que no solo codifica y vuelve anónima nuestra conexión, sino que al tener una ip externa estadounidense podremos entrar a distintos sitios en los que las ip’s de este país tienen privilegios por ejemplo megaupload, o Pandora (que ahora solo se puede acceder desde usa). En fin una excelente utilidad que ayudara un poco a mantenernos anónimos en la red… que la disfruten.

PD. si nos desconectamos y nos volvemos a utilizar obtendremos otra ip de estados unidos totalmente diferente (muy útil para rapidshare por ejemplo).

Podemos ver el funcionamiento de la herramienta en el siguiente video:

Mas Información:
Pagina oficial del Hotspot Shield


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES