Hacking Ético de Vídeo Juegos

Es muy común escuchar en nuestro medio la frase “Ethical Hacking” en diferentes contextos, de hecho existen empresas como EC-COUNCIL, dedicadas a certificar personas para desempeñar funciones de “Hackers Éticos”, pero no es tan común ver como aplican este termino a un tema tan distante para algunos de nosotros como lo son los Juegos Vídeo.

Hacking a Video Juegos

Gracias a Security by Default, me entero de una excelente charla realizada, en el transcurso de la Campus Party Valencia, por Carlos Hernandez Gomez, mas conocido en la red como karliky, donde nos muestra lo sencillo que puede ser “Hackear” un juego de Vídeo, para modificar cualquier elemento de este a nuestro gusto.

De forma muy practica karliky nos muestra como modificar a nuestro antojo juegos como, tZar, World of WarCraft o Warhammer Online, para por ejemplo correr mas rápido, tener mas recursos, volar, quitar obstáculos, etc… es muy recomiendo que vean el siguiente vídeo con la charla completa.


(empieza realmente a partir del minuto 10)

Te dejo también las diapositivas de la charla y un listado de las herramientas utilizadas:

Las herramientas utilizadas fueron:

Para más Información visita la pagina del grupo nogg-aholic y el articulo escrito por Alberto Ortega Llamas en Security by Default.


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Tweets that mention Hacking Ético de Vídeo Juegos -- Topsy.com()

  • Omar Alvarado

    Hola, no se hasta donde sea correcto decir que es Hacking “ético”, por definición un hacking ético se refiere a algún tipo de prueba que se hace con consentimiento y plena autorización del propietario del sistema que se va a someter al Hacking ético. En este caso el objetivo de estas modificaciones no es más que hacer “trampa” en el juego, que entre otras cosas no tiene nada de ético, jeje. Les dejo la inquietud, es solo cuestión de terminología, pero en general me parece super interesante el tema. Salu2

  • Pingback: Red-Orbita()

  • Pingback: After the Nogg-Aholic Conference()

  • Tuxerito

    Excelente conferencia sobre todo por el tema que se manejo.

  • genial la conferencia, donde podria encontrar tutoriales basicos sobre ida pro, que le den un inicio y como funciona, porque el resto se aprende cacharriando

  • Pingback: Boletín de la Comunidad DragonJAR #0013()

  • anónimo

    ¿cómo se usa Ida Pro para cambiar la velocidad en los juegos?
    Esque no se ve muy bien lo que hace y como busca los datos. gracias

  • Manuel

    Lo que yo entiendo por hacking ético es aquel que se emplea para localizar vulnerabilidades de cara a que el propietario del software pueda solucionarlas antes de que se publiquen y así minimizar daños…
    El resto de hacking por muy buena intención que tengo lo considero dar armas a terceros cuya ética pueda estar muy en duda.

    De todas formas, tremenda la conferencia.
    Un saludo cracks!

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES