Gestionando las impresiones en MAC, Windows y GNU Linux

En las empresas, instituciones académicas o incluso en el mismo hogar, es necesario administrar adecuadamente los recursos con los que se cuenta, uno de los recursos a mas propensos a ser mal utilizados es la impresora, a continuación veremos como instalar una solución por software llamada papercut, que nos permite administrar correctamente nuestras impresiones y llevar un registro del uso que se le da a este recurso.

Gestionar Impresiones

PaperCut NG es un sistema de supervisión multiplataforma (windows, mac, linux), diseñado para efectuar seguimiento a la carga de trabajos y cuotas de impresión. El sistema está orientado a promover el uso responsable de recursos.

¿Por que PaperCut NG?

PaperCut NG™ ofrece la tecnología para controlar el uso de impresiones en ambientes de red. Las organizaciones pueden implementar PaperCut NG con diferentes modelos de supervisión. Éstos cubren el rango desde: La supervisión silenciosa, uso de cuotas y tarificación por uso. PaperCut NG se integra con los servidores de impresión de red ya existentes para permitir instantáneamente la habilitación de monitoreo en tiempo real, control de cuotas, reportes de actividad y administración flexible. PaperCut NG hace a los usuarios finales responsables de su propia actividad, asegura que los recursos de red se utilizaran de manera responsable.

Pueden leer el manual completo, paso a paso de instalación y configuración de papercut en los 3 sistemas operativos que soporta.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES