Gestionando las impresiones en MAC, Windows y GNU Linux

En las empresas, instituciones académicas o incluso en el mismo hogar, es necesario administrar adecuadamente los recursos con los que se cuenta, uno de los recursos a mas propensos a ser mal utilizados es la impresora, a continuación veremos como instalar una solución por software llamada papercut, que nos permite administrar correctamente nuestras impresiones y llevar un registro del uso que se le da a este recurso.

Gestionar Impresiones

PaperCut NG es un sistema de supervisión multiplataforma (windows, mac, linux), diseñado para efectuar seguimiento a la carga de trabajos y cuotas de impresión. El sistema está orientado a promover el uso responsable de recursos.

¿Por que PaperCut NG?

PaperCut NG™ ofrece la tecnología para controlar el uso de impresiones en ambientes de red. Las organizaciones pueden implementar PaperCut NG con diferentes modelos de supervisión. Éstos cubren el rango desde: La supervisión silenciosa, uso de cuotas y tarificación por uso. PaperCut NG se integra con los servidores de impresión de red ya existentes para permitir instantáneamente la habilitación de monitoreo en tiempo real, control de cuotas, reportes de actividad y administración flexible. PaperCut NG hace a los usuarios finales responsables de su propia actividad, asegura que los recursos de red se utilizaran de manera responsable.

Pueden leer el manual completo, paso a paso de instalación y configuración de papercut en los 3 sistemas operativos que soporta.

Subir