El solo hecho de tener Herramientas Hacker en Alemania es Ilegal

DragonJAR 336x280 El solo hecho de tener Herramientas Hacker en Alemania es Ilegal

Según la constitución Alemana Art. 20 (4), ahora el solo echo de tener (ojo sin siquiera usarlas) en la maquina herramientas hacker es ilegal.

Pero eso no es lo peor, herramientas necesarias para el buen desempeño de un Administrador de Sistemas o de Red como lo son el Nmap, ethereal, etc… también te pueden llevar a la cárcel en Alemania mínimo por un año u obligarte a pagar una multa con usa suma elevada de dinero.

El hacer públicos contraseñas o códigos que permitan el acceso a datos también esta penalizado.

Ejemplo: Si yo estuviera en Alemania en estos momentos, artículos tan aparentemente inofensivos como este de Abrir Puertos del Siemens Gigaset SE 461 WiMax de Orbitel me daría un año mínimo de cárcel, por hacer publico una contraseña que permita el acceso a datos (aparte de eso los passwords por defecto de los routers, modems, scripts, etc… también cuentan, una información que esta disponible para cualquiera con el manual del producto… ¬¬)

Mas Información:
Now they’ve done it! Just OWNING “hacker tools” illegal in Germany

Noticia en el Periódico Heise
Bundesrat billigt verschärfte Hackerparagraphen



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Truman

    Estoy planteandome muy seriamente tener un portátil para mi trabajo (administrador de sistemas/auditor) con todo tipo de herramientas de seguridad forense y antiforense (osea, nmap, escáners, exploits etc etc…) y un truecrypt que tenga cerrado todo mi disco duro para que jamás pudieran acceder a él.

    Es nuestra única salvación y creo que no solo en Alemania está prohibido, en España tampoco se puede tener nada que se salte una protección o un simple escaneo de puertos (lo que estoy haciendo yo ahoramismo a mi empresa para saber si tengo bien capado ciertos puertos que tengo bajo supervisión de un KNOCKING PORTS, (herramienta de la que se debería hablar aquí :D)).