El reto de la seguridad informática en el congreso “No cON Name 2011”

DragonJAR 336x280 El reto de la seguridad informática en el congreso “No cON Name 2011”

La asociación  No cON Name, asociación sin ánimo de lucro fundada en Mallorca en 2002, reunió   en   2010   a   más   de   300   expertos   en   seguridad   informática   de   toda   España   en CosmoCaixa. El congreso se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia del sur de Europa para técnicos del ámbito de la seguridad informática y busca la construcción de un foro abierto y libre donde converjan los conocimientos técnicos, el debate y la libre opinión.

LogoNcN El reto de la seguridad informática en el congreso “No cON Name 2011”

La asociación anuncia que los días 16 y 17 de Septiembre  tendrá lugar en  CosmoCaixa  el congreso  No cON Name  en su octava edición. El evento con más antigüedad en España, reunirá,   a   nuevas  promesas,   a  expertos  consolidados  y  profesionales   en  el   campo  de  la informática en general, redes telemáticas, programación o ingeniería de protección de software. La   seguridad   de   equipos   informáticos   se   ha   convertido   en   la   principal   preocupación   de empresas y particulares en los últimos tiempos. Por ello, la asociación hace un llamamiento anunciando la apertura de  Propuesta de Ponencias  o  Call For Papers  para todas aquellas personas que quieran presentar una ponencia enfocada tanto a análisis de sistemas inseguros, como a la aportación de ideas o proyectos que den un valor significativo a problemáticas de seguridad actuales y/o de futuro.

En esta edición, se estimulará la participación en proyectos de seguridad a través de concursos que la asociación creará para el propósito, donde se valorará el trabajo en equipos de múltiples disciplinas en el que potenciará la unidad del equipo y la solidaridad. Como puntos fuertes, el congreso se centrará en diversas áreas de la informática para el funcionamiento   de   los   engranajes   sociales,   como   por   ejemplo   los  teléfonos   móviles,   la criticidad de la informática en dispositivos médicos que ayudan a salvar vidas humanas, los chips RFID y las tarjetas inteligentes, con usos tan diversos hoy en día como la identificación personal en los pasaportes, entidades bancarias o el acceso a instalaciones restringidas de alta seguridad, o los daños causados por una nueva clase de delincuentes en una nueva oleada de cibercrimen.

La   asociación   tiene   como   uno   de   sus   objetivos   conseguir   estimular   una   industria   de   la seguridad a través del intercambio y actualización del conocimiento entre los profesionales y expertos.  Además,   la   asociación   pretende,   al   mismo   tiempo,   llegar   a   los   empresarios   y ciudadanos para conseguir aumentar la concienciación  sobre la importancia de la seguridad de los medios tecnológicos.

El plazo de presentación de propuestas para incluir un proyecto en el No cON Name 2011 ya está abierto y  terminará  el  31 de Mayo. La inscripción para los asistentes se  abrirá 15 de Mayo.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Seifreed

Formado en un equipo de lucha contra el fraude. He trabajado implementando la protección y prevención del fraude en varios clientes dentro del sector bancario nacional e internacioal. Mi trabajo consiste en encontrar soluciones a los problemas actuales y futuros de las entidades financieras respecto al código malicioso y el fraude. Especialidades como el análisis de malware, análisis forense, ingeniería inversa o tareas de hacking ético, forman parte de mis tareas diarias. Soy ponente ien eventos nacionales (No cON Name, Owasp, Navaja Negra) e internacionales (DraonJAR CON - Colombia). Soy profesor asociado en La Salle enseñando el curso MPWAR (Master in High Performance Web Programming) y el máster de ciberseguridad de La Salle (MCS. Master in Cybersecurity) Miembro de asociaciones y grupos de research como la HoneyNet Project, Owasp, SySsec etc.. También soy el organizador de las conferencias Hack&Beers en Barcelona

Compartir este Artículo