El arte de ocultar información – Esteganografía

INTECO (Observatorio de la Seguridad de la Información) acaba de publicar un nuevo artículo de la serieCuaderno de notas del Observatorio” titulado “Esteganografía, El Arte de Ocultar Información“, donde nos da conocer un poco de historia sobre este tema así  como las técnicas para ocultar información utilizadas actualmente y las medidas a tomara para evitar la fuga de información por este medio.

Estenografia

La esteganografía se puede definir como la ocultación de información en un canal encubierto con el propósito de prevenir la detección de un mensaje oculto. En este articulo, se dan a conocer las técnicas en que se basa la estenografía, sus aplicaciones y diferencias frente a la criptografía.

Si deseas descargar el articulo en PDF, puedes hacerlo con el siguiente enlace “La esteganografía, el arte de ocultar información”.

Mas Información:
Pagina oficial de INTECO
Articulo “Esteganografía, el arte de ocultar información”


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • edwood

    EsteGAnografía.

    Estenografía = taquigrafía. Véase Les Luthiers en ” Cartas de Color”

    • Fue un error ocurrido gracias al corrector ortográfico, gracias por tu comentario 😉

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES