Con gran placer anunciamos los nuevos episodios de DragonJARtv que tendremos en los próximos días, iniciamos mañana viernes a las 5 de la tarde (GMT-5) con una charla sobre malware en la que nuestro amigo Marc Riviero (@Seifreed) nos hablará de su experiencia como analista de códigos maliciosos utilizados por los criminales para delinquir, herramientas, trucos y algunos concejos basados en su experiencia… NO TE LO PIERDAS! Ya esta disponible el capitulo.

DragonJARtv

El siguiente viernes 29 tendremos al amigo peruano Camilo Galdos (@SeguridadBlanca) quien nos hablara de XSS, técnicas, formas de bypasear filtros, además de hacer pública su herramienta DomKingKong, que permite encontrar fácilmente posibles fallos del tipo DOM XSS en un sitio web.

Después el viernes 6 de diciembre tendremos a nuestro colaborador Edward Osorio (@_MrPack) quien nos hablará sobre análisis forense a Skype, el famoso sucesor del MSN Messenger, además de publicar la segunda versión de su herramienta “Skype Forensic”, que facilita la tarea de analizar las bases de datos SQLite generadas por este famoso programa.

Preguntas y respuestas sobre los siguientes DragonJAR.tv

¿Se realizará todos los viernes a las 5pm?

  • Trataremos de hacerlo así por lo menos en lo que queda de este año 2013, después seguiremos haciéndolo quincenalmente o mensualmente, dependiendo de la acogida que tenga la iniciativa.

¿Es necesario un registro previo?

¿Las charlas serán grabadas?

¿Puedo participar como conferencista?

  • SI, la finalidad de DragonJARtv no solo es aportar conocimiento de calidad sobre seguridad informática en nuestro idioma, sino dar a conocer a los nuevos profesionales que van surgiendo y están trabajando e investigando sobre estos temas.

¿Cómo participo?

  • Envía un correo a contacto (arroba) dragonjar.org con el tema que quieres presentar y un pequeño resumen al respecto, si nos parece interesante lo programaremos para que salga como episodio de DragonJAR.tv

Si tienes cualquier otra duda o comentario, podrían hacerlo abajo o por cualquier de nuestro canales de comunicación.