Ubuntu Privacy Remix  (UPR) es una distribución Live-Cd, basada en Ubuntu 9.04, que está pensada para proporcionar un entorno de trabajo aislado donde se puedan manejar datos privados de forma segura y sin realizar ningún tipo de modificación en el sistema donde se corra.

Para no realizar cambio alguno en el sistema anfitrión,  el kernel del UPR ha sido modificado para que no pueda activar ningún dispositivo de red, creando un sistema aislado donde es imposible compartir datos via LAN / Wireless / Bluetooth / etc, los discos duros son montados en modo de “solo lectura” y si necesitamos guardar algún archivo, se puede crear una partición extendida de TrueCrypt por lo que la informacion estará cifrada.

Existen pocos escenarios en los que podría imaginar el uso de una distribución como esta (teniendo el MODO_PARANOICO=ON), pero es una alternativa mas a la hora de proteger nuestra privacidad.

Mas Información sobre Ubuntu Privacy Remix, visita su pagina oficial

Descargar Ubuntu Privacy Remix

Si nuestro objetivo es proteger nuestra privacidad, pero sin tantas restricciones y con la posibilidad de navegar por internet de forma anónima, la distribución recomendada para ti es Anonym.OS, es un live cd pasado en OpenBSD CD con herramientas sólidas para el anonimato y el cifrado de las conexiones.

Al iniciar el Anonym OS lo primero que te preguntara es si deseas cambiar la dirección MAC de tu tarjeta de red, por una generada de forma aleatoria, todas las conexiones que realicemos pasaran por la red TOR (con sus pro/contras) y está diseñado para identificarse como un Windows XP SP1, hasta en el tamaño de sus paquetes TCP.

Aunque Anonym OS tiene ya sus años (fue publicado en la Shmoocon del 2006) sigue siendo una buena alternativa para mantener nuestro anonimato en la red de redes.

Mas Información sobre Anonym.OS, visita su pagina oficial

Descargar Anonym.OS

¿Conoces otra distribución que nos ayude a proteger nuestra privacidad?, deja tu comentario para meterla en la lista.

Congreso Hacker Colombia