Hoy sale Ubuntu 9.4 y aunque no es mi distribución favorita se que muchos usuarios de la comunidad lo utilizan, por eso voy a comentarles un pequeño truco para descargar cualquier versión final de ubuntu (en este caso la 9.4) antes que salga oficialmente.

Descargar Ubuntu 9.4

En canonical por lo general siempre tienen la ultima distribución de ubuntu lista, uno o dos días antes que salga esta oficialmente, lo que mucha gente no sabe es que existe un apartado donde se publican las compilaciones diarias de ubuntu para las personas que deseen usar siempre la ultima versión de esta distribución.

Así que el truco consiste simplemente en ingresar a esta url y descargar la iso adecuada para tu procesador uno o dos días antes que la ultima versión de ubuntu sea publicada, con esto tendrás tu versión actualizada antes que nadie evitando así la saturación que sufren los servidores de descarga después que se publica oficialmente esta distribución.

Actualizado: ya ha salido oficialmente ubuntu 9.4 y diego nos recomienda para evitar la saturacion en los servidores de descarga directa utilizar los siguientes torrent’s:

Para Ubuntu:

Ubuntu Desktop 9.04 i386
Ubuntu Desktop 9.04 amd64

Para Kubuntu:

Kubuntu Desktop 9.04 i386
Kubuntu Desktop 9.04 amd64