Descargar e Instalar Google Chrome OS

Antes de descargar e instalar el nuevos sistema operativo de google, es necesario saber de que se trata el ya famoso  Google Chrome OS, les dejo este vídeo donde explican claramente de que se trata:

Ahora que tenemos claro de que se trata Google Chrome OS vamos a instalarlo en nuestro PC, actualmente hay 2 versiones del Google Chrome OS liberadas, una creada por un Jon Ursenbach de GDGT y otra creada por Mark Renouf la versión que utilizaremos para este articulo es la creada por Renouf.

Índice

¿Qué Necesitamos para Instalar Google Chrome OS?

Instalando Google Chrome OS

Suponiendo que tienes ya instalado el VMWare o el VirtualBox y descargado el Google Chrome OS desde los enlaces proporcionados, pasaremos a la sencilla instalación de este nuevo sistema operativo.

Abrimos el VMWare (tu puedes escoger VirtualBox si lo prefieres) y le damos a "New Virtual Machine".

Nos saldrá un asistente en el que debemos seleccionar una configuración "Typical".

En el siguiente paso del asistente le decimos que no deseamos instalar el sistema operativo (ya que en el disco duro virtual que nos bajamos ya esta instalado el google chrome os).

Seleccionamos un sistema linux y continuamos

Seguimos en el asistente y escogemos el nombre que tendra nuestra maquina virtual, yo he elegido "Google Chrome OS" pero puedes ponerle el que quieras.

En el siguiente paso debemos crear un disco duro virtual, no importa de cuantas GB lo crees ya que este disco lo eliminaremos mas tarde, para utilizar el que descargamos por torrent y que contiene el nuevo google chrome os.

Con esto ya tenemos nuestra maquina virtual creada

Ahora vamos a configurarla para que nuestro Chrome OS funcione adecuadamente, primero editaremos la memoria ram que tendrá el sistema operativo, yo tengo 2gb en mi PC físico así que le doy 600mb a mi maquina virtual, tu puedes escoger la cantidad a tu gusto o dejarla como viene por defecto.

Ahora vamos a eliminar el disco duro que creamos con el asistente, para después agregar el que descargamos por torrent.

Despues de eliminado el disco, damos click al boton "Add.." para agregar el que descargamos


Seleccionamos "Hard Disk" y damos a "Next >"


Seleccionamos la opción "Use an existing virtual disk"...


Buscamos donde tenemos la imagen descargada (descomprimir antes) y la seleccionamos.


Damos en "finish" y luego en "OK".

Ahora debemos estar en la pantalla inicial de nuestra maquina inicial, solo tendremos iniciar la maquina y listo.

A los pocos segundos de iniciar nuestra maquina virtual (es bastante rápido el inicio) tendremos el siguiente pantallazo:

Donde debemos ingresar una cuenta de google validad (nuestra cuenta gmail sirve) y la contraseña de la misma


Esperamos un poco mientras se conecta a los servidores de google

Y nos encontramos frente a nuestro nuevo sistema operativo, que como se decía en el vídeo del inicio, no es mas que un navegador web donde podremos hacer lo que necesitemos en la red.

Ademas de encontrarnos con un "panel" donde podremos acceder a los servicios online mas populares

En el siguiente vídeo podremos aprender un poco el funcionamiento de este nuevo sistema operativo.

En lo poco que he usado el Google Chrome OS puedo decir que no representa a corto plazo una amenaza para los sistemas operativos que actualmente dominan el mercado (Microsoft Windows, Mac OS X y GNU Linux), aunque si podria ser utilizado ampliamente en las netbooks ya que ese es su principal objetivo. Veo un sistema operativo muy diferente al resto y que limita en gran medida a el usuario, no creo que tenga mucha acogida a corto plazo en el pc de escritorio o los laptops, aunque todo esto puede cambiar a medida que la gente migre masivamente a las aplicaciones online.

¿ya probaste google chrome os?.... que opinión tienes de el... háznoslo saber en los comentarios.

Subir