Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

DragonJAR 336x280 Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

Desbloquea (Jailbreak) o Actualiza el iPhone OS 3.0 para iPhone y iPod Touch

-

Les dejo la ultima versión del manual para Desbloquear iPod Touch 2G desde Windows Fácilmente (click para ver)

Desbloquear nuestro iPod Touch es una de esas cosas que tenemos que hacer para poder sacarle el máximo provecho a este dispositivo, en días anteriores les mostraba cómo realizar este procedimiento desde utilizando Mac OS (si no tienes Mac puedes instalar el Mac OS en un PC con estas instrucciones), pero ahora les traigo una guía paso a paso para realizar el jailbreak del iPod Touch de una forma MUCHO más sencilla y desde Windows.

ipodtouchiphonejailbreadq4 Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

¿Que Necesitamos para Desbloquear el iPod Touch 2G?

Guía Paso a Paso para desbloquear el iPod Touch 2G en Windows

Para empezar con esta guía debemos tener todos los archivos que puse en la anterior lista descomprimidos en carpetas separadas, abrimos el archivo redsn0w.exe y nos debe aparecer una ventana como la siguiente:

28328028mp5 Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

Lo primero que debes hacer es instalar las librerías “LibUSB” que son utilizadas para poderse conectar con el iPod, luego puedes instalar las librerías del visual c++ (si ya las tienes no es necesario), ahora copiamos el firmware que bajamos del iPod Touch a la carpeta “redsn0w” y damos en “Next Step”.

35129621dd4 Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

En este paso lo que debemos hacer es seleccionar el firmware que acabamos de copiar y darle al botón “Start making IPSW file”, si te sale algun error puedes bajar el archivo JailBrokenISPW.ispw que nos proporcionó “Catalina P”. y saltarte este paso..

90698367mk1 Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

Esperamos que termine de crear el nuevo firmware modificado y damos click en siguiente.

65425233dy2 Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

En este paso debemos tener nuestro iPod Touch en modo DFU, primero se apaga el iPod y cuando este apagado se presionan el botón “Home” y el de encendido al mismo tiempo por 10 segundos, a los 10 segundos y sin soltar el botón “Home” soltamos el botón de encendido y esperamos 8 segundos más (el archivo 1ClickBoot/dfuhelper.bat te puede ayudar a realizar el conteo correctamente, también puedes ver este vídeo en español de cómo poner tu iPod Touch en modo DFU) le damos click en “Upload DFU file”, cuando termine de subir el archivo desconectamos nuestro iPod del PC por 2 segundos, lo volvemos a conectar y presionamos el botón “Upload 0wn Patch (bin)”.

25470274as0 Desbloquea (Jailbreak) el iPod Touch 2G e iPhone en Windows

En esta pantalla debemos hundir el botón “Press Me” y cuando nos salga la consola del sistema hacemos click derecho sobre ella y seleccionamos la opción pegar, ahora abres el iTunes y te debe reconocer el ipod en modo de restauración, dejamos la tecla [shift] hundida mientras hacemos click en el botón restaurar, buscamos el archivo “JailBrokenIPSW.ipsw” que generamos anteriormente y dejamos que termine.

Hasta aquí utilizaremos la herramienta El Redsn0w Versión 1.5 (GUI) porque aunque con ella se puede realizar el Jailbreak encontré un método mucho más sencillo y automático para los siguientes pasos.

Una vez el iTunes ha terminado su trabajo nuestro ipod debe estar apagado y con su pantalla negra, debemos ponerlo de nuevo en modo DFU y ejecutar la herramienta “1ClickBoot/1ClickBoot.exe” la cual se encargara de iniciar nuestro iPod Touch (este procedimiento debemos realizarlo cada vez que apaguemos el iPod) y si todo sale bien ya tendremos nuestro iPod Touch con el Jailbreak y la aplicación Cydia instalada lo que nos abre todo un mundo de posibilidades, como instalar emuladores de consolas (Play Station 1, Nintendo, Super Nintendo, GameBoy Advance), aplicaciones de pago o aun más interesante, convertir nuestro iPod Touch en una herramienta para realizar Test de Penetración.

Espero que les sea de utilidad, cualquier duda pueden dejar un comentario.

Aquí tienen un vídeo paso a paso.

Les dejo la ultima versión del manual para Desbloquear iPod Touch 2G desde Windows Fácilmente (click para ver)



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo