Ingeniería Inversa en Aplicación JAVA y JNLP

Exploiting Ingeniería Inversa en Aplicación JAVA y JNLP

En lo personal nunca me ha gustado como lenguaje de , siempre hice los trabajos universitarios con este lenguaje por obligación pero nunca me convenció del todo, ya que es mas lento que otros lenguajes y es muy sencillo decompilar un código creado con java utilizando herramientas gratuitas como Java Decompiler (aunque se puede ofuscar el código). No estoy diciendo que sea un mal lenguaje de programación, es mas tiene varias ventajas frente a muchos otros lenguajes, como el echo de ser multiplataforma y que prácticamente existen clases para casi todo lo que necesitas hacer, solo digo que a mi en lo personal no me pasa.

ySIid Ingeniería Inversa en Aplicación JAVA y JNLP

En esta ocasión les traigo un vídeo creado por JavaGuru en el que nos enseña de una forma practica, como realizar ingeniería inversa a un juego de ajedrez desarrollado en JAVA y , el vídeo muestra como eliminar una de las restricciones implementadas en este juego, pero los conceptos pueden ser aplicados en cualquier aplicación desarrollada en JAVA y que utilice .


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • http://elbuzz.wordpress.com Elwood

    Interesante …. habra que hacer pruebas jajajaj

  • prsrpc

    Muy interesante lo que se puede lograr inspeccionando el codigo fuente de Java.
    Saludos

  • Juan

    Hola, muy interesante el tema, yo tambien creo que java es un lenguaje lento, torpe, gran tiempo de ejecucion, la ventaja que le veo es que es multiplataforma, yo tambien he tenido mis desencuentros con java, y he tenido que usarlo por obligacion y necesidad, mas que por gusto y simpatia, esto me ha provocado grandes dolores de cabeza y fastidio, sin embargo es uno de los lenguajes mas usados en la actualidad y en empresas desarrolladoras de software siempre solicitan que sepan manejar java.

  • den

    waooo quiero uno como hago?? jeje quiero tener mucho puntos.. :D

  • nemesis

    Eres un gilipollas y a ver si escibes sin faltas de ortografia.
    mamon de mierda