Consejos, Guías y Recomendaciones para la Protección de la Información

Pretendo llevar a cabo una serie de Posts relacionados a la Protección de la los Datos y la Información digital. Esta serie nace con la intención de ofrecer al usuario diferentes Guías, Consejos y Recomendaciones para estar más seguro en Internet.

Mucho se ha publicado en la web acerca de como llevar a cabo procesos de explotación y vulneración de Sistemas Informáticos en tareas involucradas con los Test de Penetración y Auditorías. Por ello se hace necesario también, mostrar esos pequeños “Trucos / Tips” enfocados a los usuarios “comunes” que quieren aprender a proteger su información frente a las distintas amenazas a las que estás expuestos como usuarios de Internet y todos los recursos que esta ofrece.

El contenido de dichos Post será bastante variado. En ellos será posible encontrar información relacionada a la Protección frente a las amenazas involucradas con las comunicaciones WIFI, Redes Sociales, Mensajería Instantánea, Redes P2P, Cyber Cafés, etc. Y será una recopilación de diferentes publicaciones ya relalizadas en esta y otras páginas Web.

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Colaborador

La cuenta colaborar agrupa a todas las personas que des interesadamente han colaborado añadiendo contenidos de seguridad informática a La Comunidad DragonJAR y ayudando a la difundir más estas temáticas en nuestro idioma. si deseas ser un colaborador envía un mail a contacto (arroba) dragonjar.org y manda tu material.

Compartir este Artículo
  • TavoRocka

    Que tal 4v4t4r:

    Llevo algo de tiempo circulando por entres sus paginas (de aqui es donde consigo back track), pero no me habia metido a ver la información concretamente, y esto fue posible gracias al “rinconinformatico.com”, te comento que esperare estos consejos, guias y cualquier tipo de aportación que lleges o llegen a hacer.

    Saludos, hasta luego.

  • eddd

    podrias subir los videos a youtube? e tenido problemas para descargarlos de la pagina ………Saludos

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES