¿Como implementar la seguridad en la Nube?

DragonJAR 336x280 ¿Como implementar la seguridad en la Nube?

Hace poco saco una linea de documentos llamados Redbooks, los cuales son documentos de libre acceso que contienen información técnica sobre productos, plataformas y soluciones desarrolladas y publicadas por .

Como parte de esta iniciativa IBM se publico el documento “Cloud Security Guidance”, una guía con sobre como implementar la en la y aunque continuamente hacer referencia a productos IBM, no dejan de ser una buena guía para el manejo de la seguridad sin importar que plataforma se utilice.

El contenido de este documento esta dividido en los siguientes capítulos:

  • Introducción al Cloud Computing.
  • La Seguridad del Cloud: el gran desafío.
  • Evaluando diferentes modelos de Cloud Computing.
  • Examinando el Framework de Seguridad de IBM.
  • Guía para implementar un Cloud seguro.

Los dejo con la guía de IBM sobre seguridad en la :

Pero no solo IBM esta preocupada por estos temas, el ultimo numero de la revista Hakin9 también habla de la seguridad en la nube, tocando temas como el en la , la ingeniería inversa en ffash y .net, seguridad en los motores de búsqueda y otros temas relacionados.

Actualizado: La reciente adquisición de Oracle, SUN Microsystems también publicó un paper sobre como crear confianza en los clientes respecto a la computación en la nube, y plantean la seguridad transparente como soluciona…


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo