¿Como implementar la seguridad en la Nube?

Hace poco IBM saco una linea de documentos llamados Redbooks, los cuales son documentos de libre acceso que contienen información técnica sobre productos, plataformas y soluciones desarrolladas y publicadas por IBM.

Como parte de esta iniciativa IBM se publico el documento "Cloud Security Guidance", una guía con recomendaciones sobre como implementar la seguridad en la Cloud Computing y aunque continuamente hacer referencia a productos IBM, no dejan de ser una buena guía para el manejo de la seguridad sin importar que plataforma se utilice.

El contenido de este documento esta dividido en los siguientes capítulos:

  • Introducción al Cloud Computing.
  • La Seguridad del Cloud: el gran desafío.
  • Evaluando diferentes modelos de Cloud Computing.
  • Examinando el Framework de Seguridad de IBM.
  • Guía para implementar un Cloud seguro.

Los dejo con la guía de IBM sobre seguridad en la Nube:

Pero no solo IBM esta preocupada por estos temas, el ultimo numero de la revista Hakin9 también habla de la seguridad en la nube, tocando temas como el malware en la web, la ingeniería inversa en ffash y .net, seguridad en los motores de búsqueda y otros temas relacionados.

Actualizado: La reciente adquisición de Oracle, SUN Microsystems también publicó un paper sobre como crear confianza en los clientes respecto a la computación en la nube, y plantean la seguridad transparente como soluciona...

Subir