Cómo funcionan y se crackean las claves en sistemas Windows

Las contraseñas han sido por muchos años la medida de seguridad por excelencia para garantizar el acceso a las personas autorizadas de un sistema, pero no todas las implementaciones en los sistemas de acceso son realizadas correctamente, es el caso de los sistemas Microsoft Windows que en su afán de conservar la compatibilidad con versiones anteriores, permiten la utilización de cifrados inseguros para las claves que utilizamos en sistemas mas actuales.

como funcionan las claves en windows

El siguiente vídeo que me envía Omar Palomino, nos enseña claramente como funciona el sistema de contraseñas en Microsoft Windows, por qué no debemos usar contraseñas con menos de 14 caracteres y veremos varios métodos para crackear el sistema de claves en entornos Windows incluyendo el uso de Rainbow Tables.

Mas Información:
A la fuerza…. por fuerza bruta!!


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • dorian20

    Hola, muchas gracias por el videtutorial, esta super interesante, muy bueno gracias.

  • Anton

    Excelente muy buena info… muchas gracias

  • JHON AVILAN

    no he podido bajar el rainbow table de 48g quien me puede colaborar o por donde ..?
    gracias

  • Enrique

    Muchas gracias por la info.

    Este tutorial también aplica para Win7???

    Gracias.

  • karina

    excelente aporte
    gracias

  • Ayala

    Cambiar o Eliminar la contraseña de winwdows 7 es muy fácil, con solo usar un disco de instalación de éste mismo SO puedes acceder a cualquier pc que use el windows 7 en la versión que sea.
    Da pena darse cuenta como nuestro equipo está tan desprotegido con windows 7.
    En mi portátil tengo instalados Windows 7 Ultimate y Ubuntu, en una ocasión tuve que restaurar windows con una imagen de sistema que había creado hace unos 6 meses (me descuide y no la actualice), pero olvide que al crearla, tenía una contraseña que había olvidado, por lo tanto tuve que buscar la forma de traspasarla, pues después de la restauración, me pedia dicha contraseña para iniciar, cosa que logre con solo un disco de instalación de windows y unos cuantos comandos en simbolo de sistema, y con un par de clicks… Me dejo eliminar o cambiar la contraseña, pudiendola dejar en blanco para acceder libremente.

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES