Actualiza tu software con Secunia Personal Software Inspector

DragonJAR 336x280 Actualiza tu software con Secunia Personal Software Inspector

Es difícil estar enterado al 100% de las de , y mucho más si se es como algunos, quienes preferimos deshabilitar automáticas que vienen por defecto en el software que instalamos (Java, FlashPlayer, VLC, Acobat Reader, WMP, y un largo etc.) para tener mas control sobre lo que instalamos en nuestro sistema.

PSI Actualiza tu software con Secunia Personal Software Inspector

Secunia Personal Software Inspector o Secunia PSI es una herramienta gratuita diseñada para mantener actualizado nuestro sistema,  cuando lo iniciamos Secunia  PSI realizará un escaneo en nuestro sistema, detectando cuales de nuestros se encuentran desactualizadas, ofreciendonos además información sobre la disponibilidad de actualizaciones.

De esta manera, y sin necesidad de estar visitando constantemente cada una de las páginas de las casas de software que utilizamos (que pueden ser decenas :D) Secunia Personal Software Inspector nos ofrece justo la información que necesitamos y la posibilidad de actualizar nuestras aplicaciones automaticamente, con poca o nula interacción nuestra  (si así lo deseamos).

El modo de uso no puede ser más simple. Basta con ingresar a la página web del producto.
Cliquear en el recuadro remarcado para realizar la descarga de la herramienta y seguir las instrucciones del siguiente video:

Hago la anotación además, que en la barra de tareas veremos el icono de la herramienta, esto es, por que se ejecutará en segundo plano de nuestra máquina.

En mi caso ha detectado 21 alertas de seguridad de software :/… reporte que no me enorgullece, pero que entraré a solucionar de inmediato con esta herramienta.

Disponible únicamente para Sistemas .

Descargar Secunia Personal Software Inspector

Más información:
Pagina Oficial de la herramienta Secunia Personal Software Inspector


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo