Auditoría de seguridad en aplicaciones Web

Los sitios Web son un blanco perfecto para los delincuentes informáticos, a las cuales por lo tanto se les debe prestar la suficiente atención ya que a través de ellas las empresas promueven sus productos y servicios, con una Auditoría de seguridad en aplicaciones Web se pueden encontrar vulnerabilidades en dichas aplicaciones y en los servidores antes que los atacantes lo hagan.

Auditoria de seguridad de aplicaciones Web
Auditoría de seguridad de aplicaciones Web
Índice

Auditoría de seguridad en aplicaciones Web con expertos

En la auditoria que realizan nuestros expertos de la empresa DragonJAR se busca encontrar las diferentes vulnerabilidades presentes en las aplicaciones o servicios web, fallos de diseño e implementación, entre otros.

También con la auditoría de seguridad web de DragonJAR, se aumenta la seguridad de tu empresa u organización, presentamos las recomendaciones de mejoras a llevar a cabo, con las mejores soluciones para mitigar las vulnerabilidades halladas y las correspondientes medidas de prevención que te ayudan a evitar riesgos por amenazas que se pueden presentar más adelante.

También con nuestros profesionales expertos en seguridad informática, conocidos a nivel internacional y certificados CEH, podrás contar con su experiencia para realizar Pruebas de penetración a tus activos digitales, como:

  • Redes
  • Aplicaciones Móviles
  • Infraestructura
  • Hardware
  • Dispositivos loT
  • Dominios
  • API´s
  • Servidores
  • Entre otros

Al realizar las pruebas exhaustivas a los anteriores activos digitales podrás conocer:

  • El nivel real de riesgo de la empresa
  • Sus vulnerabilidades, erros y fallos presentes en ellos
  • Sus debilidades y las consecuencias de sufrir un determinado ataque cibernético
  • Y como se dijo anteriormente te ayudaran a implantar las soluciones correspondientes para prevenir y eliminar dichos fallos.

Las revisiones de seguridad a las aplicaciones Web se efectúan mediante un análisis manual de cada uno de los módulos de la aplicación que permite detectar fallos en tiempo real que no pueden detectar las herramientas automatizadas.

Beneficios para las empresas al realizar una auditoría Web

Con una buena auditoria, tu empresa, organización o negocio obtendrá grandes beneficios, los cuales te permitirán tener una empresa solida y segura. Veamos algunos de los beneficios que se podrán obtener:

  1. Aumenta la seguridad de tu empresa
  2. Se detectan en tiempo real fallos y vulnerabilidades
  3. Se identifican las debilidades de aplicaciones web que pueden llegar a poner en riesgo la información.
  4. Puedes mantener muy en alto la reputación empresarial
  5. Se detectan las amenazas reales que pueden vulnerar toda la información.

Auditoría con Informes Técnicos y Ejecutivos

Una vez se ha realizado la Auditoría de aplicaciones Web a tu empresa u organización, podrás recibir de manos de los profesionales informes técnicos y ejecutivos donde se plasman las diferentes vulnerabilidades ordenadas por criticidad, sus evidencias y recomendaciones para corregir o minimizar el riesgo.

Realización de Retest para verificar soluciones implementadas

Cada vez que tu grupo de expertos remedie una vulnerabilidad encontrada por los profesionales de DragonJAR, puedes solicitar que se verifique la remediación efectuada.  El proceso de verificación no tiene costos adicionales sin importar el número de re-ataques efectuados.

Pruebas que te permiten tranquilidad

Para que tu empresa no haga parte del cibercrimen te proponemos, ejecutar Pruebas de Seguridad o Pentesting constantemente a tus activos digitales, para detectar vulnerabilidades y con ello evitar que grupos al margen de la ley se aprovechen de ellas para vulnerar sus diferentes sistemas.

Nuestros expertos profesionales podrán conseguir anticiparse a los ataques de delincuentes informáticos y de esta manera medir el nivel y capacidad de seguridad de una empresa, organización u otro tipo de negocio.

Los tipos de pruebas que podemos efectuar son :

  • Prueba de caja blanca, en esta prueba se hace una revisión a profundidad donde se cuenta con un conocimiento previo de la plataforma, así como usuarios de acceso para interactuar con el área privada.
  • Prueba de caja negra,  no se tiene conocimiento de la infraestructura, sin usuarios y con una revisión de seguridad enfocada en el análisis de las áreas de acceso de forma anónima.

Conclusión sobre la Auditoría de seguridad en aplicaciones Web

Una Auditoría de seguridad en aplicaciones Web, o auditoría Web, es un trámite que permite revisar la seguridad de una aplicación Web, cuyo objetivo principal es encontrar las vulnerabilidades de seguridad existentes, para solucionarlas antes de que el atacante se aproveche de las mismas, con consecuencias irreparables.

 

 

 

Subir