El Hacking ético en Colombia

A cada momento millones de sistemas empresariales se ven vulnerados por delincuentes informáticos en todo el mundo, lo que pone en riesgo la privacidad y seguridad de su información, por lo tanto, esto hace que se requiera de los servicios de expertos en seguridad informática o hacker éticos para analizar y solucionar los diferentes problemas presentes en estos sistemas, a través de el Hacking ético en Colombia.

Hacking etico en Colombia

Índice

¿Quién realiza el Hacking ético en Colombia?

El proceso de Hacking ético en Colombia se realiza por expertos profesionales al servicio de la empresa DragonJAR quienes aplican sus conocimientos informáticos para realizar pruebas en los diferentes sistemas de empresas u organizaciones, detectar vulnerabilidades y reportarlas para que se tomen las medidas necesarias para corregirlas.

DragonJAR es una empresa consultora de Seguridad Informática fundada en el año 2012, a partir de este momento ha constituido un importante grupo de profesionales capacitados en el área de la seguridad informática con quienes ha realizado importantes proyectos a diferentes empresas a nivel nacional e internacional.

Sus profesionales son certificados en CEH, bien reconocido internacionalmente en el campo de la Auditoria de Sistemas Informáticos, con ellos podrás ejecutar un Hackeo ético a través de una prueba de Pentesting a tu empresa, organización o negocio y poder determinar que tan segura se encuentra la correspondiente información y si en sus sistemas se encuentran errores o fallos de seguridad que pueden ser aprovechados por personas mal intencionadas.

¿Cómo se denominan las pruebas?

Las pruebas se denominan Pentesting o pruebas de penetración, que consisten en atacar la seguridad de una red para sustraer información sensible de una empresa, previa autorización, para luego reportarla y de esta forma mejorar su seguridad.

El propósito fundamental del hacking ético es explotar las vulnerabilidades que existen en los diferentes sistemas, realizando el Pentesting y de esta manera verificar y evaluar la seguridad tanto física como lógica de los sistemas de información, redes, aplicaciones web, bases de datos, servidores entre, otros.

¿Qué beneficios le aporta el hacking ético a tu empresa?

Las empresas que realizan un hacking ético con expertos profesionales reciben grandes beneficios como los siguientes:

  • Mantienen protegida la información
  • Implementan estrategias efectivas de seguridad
  • Permiten actuar de manera oportuna
  • Obtienen en tiempo real errores, fallos y vulnerabilidades en sus sistemas
  • Cumplen con Políticas de seguridad y normas
  • Mantienen una buena imagen ante sus clientes
  • Protegen su información financiera
  • Evitan el ingreso de grupos delincuenciales que buscan hacer daños irreparables a las empresas.
  • Reciben de los expertos informes técnicos con las recomendaciones asociadas a los problemas encontradas para su respectiva solución.
  • Entre otros

Ventajas que se tienen al realizar un Hacking ético en Colombia

Son las mejores ventajas que obtiene tu empresa al realizar un Hacking ético con profesionales certificados y con experiencia en el campo de la seguridad, entre ellas tenemos:

  1. Se determina si las medidas de defensa son suficientes
  2. Muestra que tan vulnerables a un ciberataque están tus sistemas
  3. Se encuentran errores y fallos de seguridad y las vulnerabilidades alojadas
  4. Se evidencian las fortalezas y debilidades de cualquier infraestructura
  5. Recibes informes con las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones para su remediación.
  6. Puedes acceder a un Retest una vez hayas solucionado las falencias encontradas.

¡No esperes a que tu empresa se vea afectada por un ataque cibernético!

Invierte en un hacking ético, realizando un Pentesting a tu empresa, para que puedas tener un diagnóstico confiable de manos de nuestros expertos que te permite conocer los problemas en tiempo real, simulando la situación tangible de ataque y poder dar solución a los fallos que requieren una mayor atención. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

 

Subir