Desbloquear iPod Touch 2G Fácilmente

Índice

Desbloquea (Jailbreak) o Actualiza el iPhone OS 3.0 para iPhone y iPod Touch

Un nuevo metodo para desbloquear aun mas facilmente el ipod touch 2g, ha sido publicado en la comunidad por hecky, para verla click aqui

---

Después que MuscleNerd anunciara el parche definitivo para desbloquear el iPod Touch 2G (sin tener que reiniciar), han tardado poco en aparecer diversas herramientas que permiten realizar este proceso fácilmente, una de ellas es  QuickFreedom de la cual me entere gracias a los comentarios de @jorge, @m4st3rcr4zy y@feranmx, la cual será la herramienta que utilizare para llevar a cabo este tutorial de desbloqueo final del iPod Touch 2G.

Desbloquear iPod Touch 2G

¿Que Necesitamos para Desbloquear el iPod Touch 2G?

Antes de realizar cualquier procedimiento es recomendable que sincronicemos nuestros datos del ipod touch con el itunes, también que descarguemos nuestras aplicaciones haciendo click en (Archivo/Transferir compras de "nombre de tu ipod touch") para que perdamos la menor cantidad de información posible en este proceso, si no llevas a cabo esta recomendación antes de realizar el desbloqueo (jailbreak) de tu ipod touch perderás cualquier información que tengas en el.

Guía Paso a Paso para desbloquear el iPod Touch 2G en Windows

1). Instalamos el QuickFreedom y lo ejecutamos, obtendremos un pantallazo como el siguiente:

Desbloquear iPod Touch 2G

y hacemos click en el botón Jailbreak iPod.

2). Nos aparecerán las siguientes opciones

Jailbreak ipod touch 2g

Si ya tenemos instalada la librería "LibUSB" nos aparecerá en verde esta opción (como muestra la imagen), si te aparece en rojo debes darle al botón "Install LIBUSB", ahora debes darle al botón "Browse..." y buscar el El Firmware 2.2.1 para el iPod Touch 2G que descargamos al principio, si todavía no lo tienes puedes bajarlo haciendo click en "Download", cuando termine de copiar el firmware ( sabrás que ha terminado cuando en la parte inferior te aparezca el mensaje "Firmware copied! Press next to continue...", más o menos 30 segundos) puedes darle en "Next" Para continuar.

3). Ahora podemos generar el firmware modificado, pero nos detendremos a mirar algunas opciones que nos aparecen en esta pantalla

jailbreak ipod touch 2 generation

La primera es la posibilidad de instalar el "Installer", personalmente prefiero el cydia (el cual se instala por defecto) pero tener el installer no nos quita nada, la otra opción es la posibilidad de cambiar la imagen con la que se inicia el ipod touch, tenemos una serie de imágenes predefinidas que podemos escoger y la opción de colocar una personalizada

liberar ipod touch 2g

Yo me tome el trabajo de realizar una imagen personalizada para los usuarios de la comunidad que quieran utilizarla, pueden descargarla de aquí y el resultado final es algo parecido a esto.

liberar ipod touch segunda generación(queda muy bien)

Después de revisar estas 2 opciones pasamos a darle click al botón "Create Firmware" y empezara a realizar el firmware que tendremos que ingresar al ipod touch mas adelante.

Desbloquear iPod Touch segunda generación

4). Pasamos a la siguiente ventana donde preparamos nuestro ipod touch para restaurar el firmware modificado que generamos en el paso anterior.

Desbloquear iPod

Lo que tenemos que hacer es poner nuestro ipod touch en modo DFU (si no sabes cómo hacerlo puedes hacer click en el botón "DFU Instructions" donde te guiaran paso a paso en el proceso o ver este vídeo en español de cómo poner tu iPod Touch en modo DFU), el detectara que efectivamente hay un ipod touch en modo dfu conectado a nuestro equipo y nos pide que hagamos click en el botón "Start Pre-Jailbreak", después de esto la pantalla del ipod debe quedar blanca.

5). Ya podemos cerrar el QuickFreedom y abrir el iTunes, donde  nos debe aparecer un mensaje como el siguiente:

Jailbreak

Damos click en "OK" y manteniendo presionada la tecla "Shift" hacemos click en el botón "Restaurar", ahora buscamos el archivo "Custom221.ipsw" que por lo general se encuentra en "C:\Archivos de programa\QuickFreedom\Files\XPwn" y esperamos que el iTunes termine su trabajo.

Después de esto tendremos el iPod Touch 2G totalmente desbloqueado, sin la limitante del método anterior que tendríamos que tener un PC a la mano cada que apagáramos el aparato.

Subir