Wapiti – Escaner de Vulnerabilidades en Aplicaciones Web


Wapiti es un escáner de para , licenciado bajo la GPL v2 , que busca fallos XSS, inyecciones SQL y XPath, inclusiones de archivos (local y remota), ejecución de comandos, inyecciones LDAP, inyecciones CRLF, para que pongamos a prueba la seguridad de nuestras web y podamos corregirlas.

4226157936 7210cdb81b o Wapiti   Escaner de Vulnerabilidades en Aplicaciones Web

El listado de vulnerabilidades detectadas es el siguiente:

  • Errores en el Manejo de Archivos (Inclusión remota o local usando include/require, fopen, readfile…)
  • Inyecciones en Bases de Datos (Soporta PHP/JSP/ASP e inyecciones SQL y XPath)
  • XSS (Cross Site Scripting)
  • Inyecciones LDAP
  • Ejecución de Comandos (eval(), system(), passtru()…)
  • Inyeccione CRLF  (HTTP Response Splitting, session fixation…)

Esta excelente herramienta programada en python destaca por sus detallados informes, donde podemos ver la descripción del problema encontrado, cómo resolver dicho problema y algunas paginas de referencia donde podemos ampliar nuestro conocimiento sobre el tema.

Recuerda que el uso de este tipo de herramientas, que automatizan el testeo de vulnerabilidades en tus aplicativos web, ayudan a encontrar fácilmente algunos problemas de las aplicaciones web, pero no reemplazan una auditoria concienzuda del código fuente.

Descargar Wapiti

Mas Información:
Pagina Oficial del Wapiti

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra FanpageSiguenos en Twitter

También puede interesarte...

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Acerca de DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Consultor Independiente de Seguridad Informática con más de 7 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática y Creador de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

4 Respuestas para “Wapiti – Escaner de Vulnerabilidades en Aplicaciones Web”

  1. Me imagino que solo es para Linux por que en Windows no ade de correr.
    Pero de cualquier forma muchas gracias por este dato que de ayuda me servirá.

  2. Funciona sobre Python así que puedes usarlo tanto en Windows como Linux siempre y cuando tengas Python instalado.

  3. alguien me puede ayudar ….como puedo hacer correr el wapiti con el phyton en windows xp ???…please

Trackbacks/Pingbacks

  1. Backtrack 4 Final - 13 enero 2010

    [...] las herramientas incluidas en la pre-release del BackTrack, también han agregado herramientas como wapiti, CeWL, un nuevo Kernel (2.6.30.9), mejorado el soporte para hardware (especialmente en las tarjetas [...]

Dejar un Comentario