Vinton Cerf (Creador de Internet) en Colombia


Cuando creé , me negué a patentarlo. Es una tecnología pensada para la sociedad, para que las personas puedan informarse y comunicarse entre sí. Los intereses particulares de liderar la industria con aplicaciones patentadas e incompatibles con las del resto de programadores no tienen sentido aquí“.

vintcerf Vinton Cerf (Creador de Internet) en Colombia

Así respondió al cuestionamiento sobre si recibía regalías por ser uno de los creadores del Internet, en su visita a Bogotá el pasado miércoles 27 de mayo.

Internet continúa su expansión. Aunque son alrededor 1600 millones de usuarios de Internet en el mundo aun faltan individuos por incorporarse a la red; Latinoamérica evoluciona con fuerza gracias a que los usuarios acogen oportunamente el servicio que se incorpora cada vez más rápido.

Impacto y Servicio: dos palabras clave que Cerf propuso para explicar el desempeño de Internet los últimos y los próximos diez años; impacto en la sociedad, en la economía, política y cultura, transformación del mundo a partir de la red; servicios que estarán para mejorar la calidad de vida, productos a nuestra disposición para tener niveles superiores de conocimiento y supervivencia.

El futuro de la conectividad entre los computadores y la gente tiene que ver con la incorporación de nuevos dispositivos a la red que despliegan nuevas maneras de acceder a ella. Desde la conexión en red de los objetos hasta la iniciativa que se viene realizando con la NASA para la conexión de la tierra con el espacio exterior vía Internet desarrollando nuevos protocolos de comunicación IP.

Además de los anteriores aportes que Cerf discutió en nuestro país, la visita del presidente y jefe de evangelización de Internet, promovida por el Sena y Google, dio paso a un conversatorio con figuras como Darío Montoya, director del Sena; Guillermo Santos, director de la sección de Tecnología y la revista Enter de El Tiempo; Alfonso Gómez, presidente Telefónica; Hernando José Gómez, presidente del Consejo Privado de Competitividad; Santiago Chamorro, presidente GM Colmotores y Javier Botero, rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

En el conversatorio se trataron temas de interés general para el desarrollo de la tecnología en el país en campos como la educación, la economía, el periodismo, la competitividad y las telecomunicaciones entre otros.

Vinton Cerf destacó que para el desarrollo de se debe apostar a aprovechar el Internet para realizar contactos con otros países enfocados al desarrollo económico, además generar contenidos en pertinentes al país. “Habrá más aparatos conectados a Internet que personas. Estos dispositivos nos harán la vida más fácil a todos“.

Las Diapositivas de su presentacion las puedes descargar de aqui.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: LauJAR

Compartir este Artículo
  • http://www.hack-it.com.ar Luciano Laporta Podazza

    Es igual a “The Architect” de The Matrix Reloaded!!!! (bueno, por algo es el arquitécto! ;-))

    Muy buen artículo, saludos!!!