VIII Jornada Nacional de Seguridad Informatica ACIS 2008 Colombia

Mucho se ha mencionado sobre las Jornadas Nacionales de Seguridad Informática en Colombia realizadas por ACIS, y no es para menos, debido a la calidad de estas.
Como de costumbre se realizarán el la ciudad de Bogotá el próximo 18, 19 y 20 de Junio y desde ya se está llevando a cabo el proceso de llamado de trabajos para posibles exposiciones.

Veamos el comunicado oficial que hace ACIS:

La inseguridad informática como propiedad inherente de los diferentes elementos que conforman los diseños de seguridad de la información, es un referente necesario, pero nunca suficiente para comprender que tan seguros podemos llegar a ser. Sin un conocimiento detallado de cómo surge la inseguridad, cómo se diagnostica y cómo se gestiona, pocas oportunidades tendremos para avanzar en la búsqueda de propuestas y alternativas ajustadas y coherentes con la dinámica misma de los desarrollos tecnológicos, la evolución de las vulnerabilidades y con el ambiente globalizado del cual somos partícipes.

En este escenario, las Jornadas Nacionales de Seguridad Informática ACIS 2008 abren un espacio para la reflexión y análisis de experiencias, ideas, prácticas y actividades relacionadas con la gestión de la seguridad de la información, como una excusa académica y un ejercicio corporativo para avanzar en una cultura de seguridad informática más sólida, en un compromiso más serio y formal de todos nosotros y sobre manera, en un mensaje alineado y común para todos aquellos que buscan respuestas prácticas para descubrir los mitos y realidades de la Gerencia de la Seguridad de la Información.

Subir