Les traigo una nueva entrega de los vídeo tutoriales creados por Dinosaurio sobre diferentes herramientas y técnicas utilizadas en el campo de la seguridad informática, en esta ocasión la temática del tutorial es sobre escaneo básico, uso de NMap, GFI Languard  y reconocimiento de banners.

zenmap

Nmap es un programa de código abierto que sirve para efectuar rastreo de puertos TCP y UDP atribuido a Fyodor. Se usa para evaluar la seguridad de sistemas informáticos, así como para descubrir servicios o servidores en una red informática.

GFI LANguard Network Security Scanner es un escaner de vulnerabilidades que detectar, accesorio y rectificar cualquier vulnerabilidad dentro de nuestra red, en sí hace auditoría de redes, hace uso del chequeo de vulnerabilidades basado en OVAL y SANS, provee mas de 15,000 vulnerabilidades en la red, tiene todo lo necesario para escaneo multiplataforma, instala parches en todas las máquinas y en diferentes idiomas (en el vídeo se utiliza la versión 2.0 de este software que es la incluida en backtrack).

Descargar Vídeo Tutorial de Tutorial Fingerprint y Escaneo Básico

Mas Información:
Pagina Oficial del GFI Languard
Pagina Oficial del Nmap