Video Ministra de Juventud de Costa Rica Karina Bolaños y el Sexting

El Video de la Ministra de Juventud de Costa Rica Karina Bolaños, esta dando la vuelta al mundo y causando furor en las redes sociales, donde ya es uno de los temas mas comentados y es que la ministra Bolaños después de que se publicara el video en internet y se reprodujera por diversos medios locales fue destituida por orden directa de la presidenta Laura Chinchilla.

El video que no es para nada obsceno ni morboso, en él Karina Bolaños habla para una persona, que en diversos medios especulan seria su amante, ya que la ministra esta casada, diciéndole lo mucho que lo extraña y que lo quiere ver pronto.

Pero como se imaginarán este articulo no es solo para hablar sobre el video de la Ministra de Juventud de Costa Rica Karina Bolaños sino para usarlo de ejemplo y comentarles un poco sobre el Sexting.

El sexting (que viene de sex y texting) es una practica que cada vez afecta más jóvenes (algunos no tanto como la ministra Karina Bolaños) y consiste en el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles o internet, estos contenidos destinado en la mayoría de las veces a una pareja con la que se sostiene una relación sentimental, termina llegando a mas destinatarios de los que inicialmente se pensaba, causando problemas familiares, psicológicos, poniendo en peligro a las personas vinculadas (quienes podrían ser victimas de depredadores sexuales) o en casos como el de la ministra bolaños causando daños a su imagen y su posterior despido.

Consejos para evitar el sexting

El principal consejo para evitar el sexting es NO GENERARLO, si no quieres que te vean desnuda/o no te tomes fotos o grabes videos en ese estado, una vez tu contenido erótico llega a otra persona pierdes inmediatamente el control sobre él y podría algún día llegar a las manos de quien menos piensas, causando cualquier clase de daños a tu persona.

En el siguiente video de PantallasAmigas podemos ver por que no hay que generar estos contenidos:

Tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!, difundir una foto con este contenido podría generarte muchas complicaciones, tanto a ti, como a la persona afectada y mucho más si la persona es menor de edad, ya que la posesión y difusión de imágenes de menores desnudos es delito en casi todos los países.

No le pidas a nadie que te mande este tipo de material, aunque tu no harías nada con el, existen muchas formas para que ese contenido llegue a otras manos no tan buenas como las tuyas.

Una guía muy recomendada para padres e hijos es la creada por inteco sobre el sexting.

Espero que la experiencia de la ministra Karina Bolaños, sirva de ejemplo para ver todas las consecuencias que tienen la practica del sexting.

Actualizado:
Les comparto una entrevista sobre este tema que me realizaron en La W, específicamente en el programa Mujeres W


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • CRISTINA

    pienso que es demasiado escandalo por algo que es de la vida privada de esta mujer.
    ninguno de nosotros estamos excentos alguna vez de caer en estos juegos, asi digamos que no, no sabemos cuales circunstacias rondaban a esta mujer, dejemos de ser tan doble moral que hay gente que hace cosas peores,ademas aca la unica que se perjudicaba era ella y nadie mas. lo unico que no me gusta es que dicen que estaba casada? pero ella dice que fue un video viejo….apredamos a vivir y dejar vivir

  • Nombre Requerido

    Mi mas sincero apoyo a la exministra Karina Bolaños,que pecado ha cometido para que se le juzgue de esa manera.Se que muchas personas comparten mi pensamiento.

  • Muy buen material para trabajar con nuestros hijos, estudiantes y para nosotros mismos.

  • dingo73

    El problema del sexting va mucho mas alla del ambito personal por desgracia, aqui en mexico se acaba de dar la noticia sobre un grupo de hombres que contactaban a menores, las enamoraban y las convencian de realizar sexting o grabarse en amorios, y dichos materiales estas personas los vendian en portales.

    El principal problema del sexting es que no sabes que va a pasar con la otra parte que lo recibe sin duda alguna.

  • WilliAM

    Pienso que la culpa de todo esto la tiene es el tal pequis, ya que el la obligo a hacer estas cosas, para mi que es el que tiene la mente sucia.

  • fantasma

    El problema es que no hubo nadie en ese cuarto, en el video se muestra que es la misma ministra ha grabado el video, pues al finalizar el video se escucha como apaga la camara del video.

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES