Video Ministra de Juventud de Costa Rica Karina Bolaños y el Sexting

El Video de la Ministra de Juventud de Costa Rica Karina Bolaños, esta dando la vuelta al mundo y causando furor en las redes sociales, donde ya es uno de los temas mas comentados y es que la ministra Bolaños después de que se publicara el video en internet y se reprodujera por diversos medios locales fue destituida por orden directa de la presidenta Laura Chinchilla.

El video que no es para nada obsceno ni morboso, en él Karina Bolaños habla para una persona, que en diversos medios especulan seria su amante, ya que la ministra esta casada, diciéndole lo mucho que lo extraña y que lo quiere ver pronto.

Pero como se imaginarán este articulo no es solo para hablar sobre el video de la Ministra de Juventud de Costa Rica Karina Bolaños sino para usarlo de ejemplo y comentarles un poco sobre el Sexting.

El sexting (que viene de sex y texting) es una practica que cada vez afecta más jóvenes (algunos no tanto como la ministra Karina Bolaños) y consiste en el envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles o internet, estos contenidos destinado en la mayoría de las veces a una pareja con la que se sostiene una relación sentimental, termina llegando a mas destinatarios de los que inicialmente se pensaba, causando problemas familiares, psicológicos, poniendo en peligro a las personas vinculadas (quienes podrían ser victimas de depredadores sexuales) o en casos como el de la ministra bolaños causando daños a su imagen y su posterior despido.

Consejos para evitar el sexting

El principal consejo para evitar el sexting es NO GENERARLO, si no quieres que te vean desnuda/o no te tomes fotos o grabes videos en ese estado, una vez tu contenido erótico llega a otra persona pierdes inmediatamente el control sobre él y podría algún día llegar a las manos de quien menos piensas, causando cualquier clase de daños a tu persona.

En el siguiente video de PantallasAmigas podemos ver por que no hay que generar estos contenidos:

Tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!, difundir una foto con este contenido podría generarte muchas complicaciones, tanto a ti, como a la persona afectada y mucho más si la persona es menor de edad, ya que la posesión y difusión de imágenes de menores desnudos es delito en casi todos los países.

No le pidas a nadie que te mande este tipo de material, aunque tu no harías nada con el, existen muchas formas para que ese contenido llegue a otras manos no tan buenas como las tuyas.

Una guía muy recomendada para padres e hijos es la creada por inteco sobre el sexting.

Espero que la experiencia de la ministra Karina Bolaños, sirva de ejemplo para ver todas las consecuencias que tienen la practica del sexting.

Actualizado:
Les comparto una entrevista sobre este tema que me realizaron en La W, específicamente en el programa Mujeres W

Subir