UCSniff – Sniffer para VoIP


En el pasado evento Torrcon realizado en  San Diego California del 26 al 28 de Septiembre, Jason Ostrom publico una nueva herramienta llamada  .

UCSniff es un para el protocolo de que permite interceptar llamadas de manera sencilla y casi automática, la herramienta tiene 3 modos de ejecucion:

voip1li3 UCSniff   Sniffer para VoIP

aprendizaje: en este modo se examina todo el tráfico de una red y arma un mapa de ella para poder identificar que IP corresponde al numero telefónico.

usuario: en este modo se selecciona un usuario (identificado previamente en el mapeo de la red) y se monitorea todas las llamadas que recibe o realiza.

conversación: utilizando esta modalidad de la herramienta podremos seleccionar 2 usuarios y monitorear las conversaciones que estos 2 usuarios realicen.

En las modalidades de usuario y conversación no solo es posible saber cuando recibe o realiza las llamadas sino que también se pueden almacenar estas en un archivo de audio.

Ya se había comentado este tema en La Comunidad cuando publicamos los Vídeos y Vídeo Tutoriales relacionados con la Seguridad Informática entre los que se encontraba el vídeo de IronGeek donde se realiza Sniffer sobre Voz IP con el Cain & Abel.

Mas Información:
Toorcon
CNets
Sitio Oficial de UCSniffer en Sourceforge (actualmente sin contenido)


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Camilo

    justo lo que necesitaba… muchas gracias, como siempre aquí siempre encuentro lo ultimo en seguridad.

  • frogxerox

    es muy interesante observar la tecnologia del VoIp y las herrameintas que podemos implementar por ejemplo este hermoso “Sniffer”

    hay que hermosas soy todas las tecnicas de espionaje e intrucion que nos encontramos en la red.
    mil gracias!!!

  • tambe

    hola. me gustaría saber como se instala ya ke lo he descomprimido y no hay setup ni exe. ¿ké es ke es para linux?

  • http://llamadasdevoip.blogspot.com/ como llamar

    Un sniffer para el protocolo de voz sobre IP es verdaderamente una herramienta importante para este sistema de llamadas donde datos y voz corren por la misma red. Esto es lo que nos brinda la nueva tecnología de llamadas telefónicas y toda la tecnología en sí misma que avanza a pasos agigantados con la visión sobre lo que el usuario necesita.