UCSniff – Sniffer para VoIP

DragonJAR 336x280 UCSniff   Sniffer para VoIP

En el pasado evento Torrcon realizado en  San Diego California del 26 al 28 de Septiembre, Jason Ostrom publico una nueva herramienta llamada  .

UCSniff es un para el protocolo de que permite interceptar llamadas de manera sencilla y casi automática, la herramienta tiene 3 modos de ejecucion:

voip1li3 UCSniff   Sniffer para VoIP

aprendizaje: en este modo se examina todo el tráfico de una red y arma un mapa de ella para poder identificar que IP corresponde al numero telefónico.

usuario: en este modo se selecciona un usuario (identificado previamente en el mapeo de la red) y se monitorea todas las llamadas que recibe o realiza.

conversación: utilizando esta modalidad de la herramienta podremos seleccionar 2 usuarios y monitorear las conversaciones que estos 2 usuarios realicen.

En las modalidades de usuario y conversación no solo es posible saber cuando recibe o realiza las llamadas sino que también se pueden almacenar estas en un archivo de audio.

Ya se había comentado este tema en La Comunidad cuando publicamos los Vídeos y Vídeo Tutoriales relacionados con la Seguridad Informática entre los que se encontraba el vídeo de IronGeek donde se realiza Sniffer sobre Voz IP con el Cain & Abel.

Mas Información:
Toorcon
CNets
Sitio Oficial de UCSniffer en Sourceforge (actualmente sin contenido)


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Camilo

    justo lo que necesitaba… muchas gracias, como siempre aquí siempre encuentro lo ultimo en seguridad.

  • frogxerox

    es muy interesante observar la tecnologia del VoIp y las herrameintas que podemos implementar por ejemplo este hermoso “Sniffer”

    hay que hermosas soy todas las tecnicas de espionaje e intrucion que nos encontramos en la red.
    mil gracias!!!

  • tambe

    hola. me gustaría saber como se instala ya ke lo he descomprimido y no hay setup ni exe. ¿ké es ke es para linux?

  • http://llamadasdevoip.blogspot.com/ como llamar

    Un sniffer para el protocolo de voz sobre IP es verdaderamente una herramienta importante para este sistema de llamadas donde datos y voz corren por la misma red. Esto es lo que nos brinda la nueva tecnología de llamadas telefónicas y toda la tecnología en sí misma que avanza a pasos agigantados con la visión sobre lo que el usuario necesita.