¿Como nos clonan las tarjetas de credito?

DragonJAR 336x280 ¿Como nos clonan las tarjetas de credito?

Navegando en la red, encontré una serie de documentales (en ingles) sobre algunas de las metodologías usadas para clonar tarjetas de crédito/débito en los cajeros automáticos y establecimientos comerciales.

Esta metodología no es solo usada en Europa, cada vez mas son los casos en los que usuarios latino americanos se ven afectados por este tipo de fraude, sin ir muy lejos en Colombia, especialmente en las ciudades turísticas esta modalidad de robo va en aumento, revisen el cajero antes de ingresar su tarjeta.

Pero no solo peligramos en los cajeros automáticos, esta misma tecnología es usada por meseros en restaurantes y sitios de comercio, para clonar la información de la tarjeta y lograr robar dinero con ella, como lo muestra el siguiente video.

La recomendación mas importante, es que revises el cajero antes de ingresar tu tarjeta en el y nunca pierdas de vista tu tarjeta, si ves algo sospechoso, denuncialo inmediatamente, ya que en la mayoría de casos estos fraudes se realizan a espaldas de los dueños del establecimiento.



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo