SystemRescueCD, Recupera tus datos después de un fallo en el sistema

DragonJAR 336x280 SystemRescueCD, Recupera tus datos después de un fallo en el sistema

SystemRescueCD es un completo orientado a la recuperación de después de crashes. Viene repleto de que facilitan en gran medida la reparación, además de acceso a la red en caso de ser necesario. El kernel soporta los sistemas de archivos más comunes como ext2, ext3, ext4, ReiserFS, Reiser5, BTRFS, XFS, NTFS, iso9660, así como sistemas de archivos en red como p Samba y NFS. No requiere la instalación de ningún tipo de archivo. Veamos más a fondo la utilidad que nos puede prestar…

systemrescuecdlogo SystemRescueCD, Recupera tus datos después de un fallo en el sistema

Contenido del CD

  • Herramientas de particionamiento gráficas, como .
  • Las herramientas de consola más importantes para Linux. Por supuesto, tiene GNU Parted (editor de ), Partimage (clonador de disco) para hacer copias de particiones a un único archivo, herramientas de sistemas de archivos (e2fsprogs para ext2/ext3, reiserfsprogs para ReiserFS, reiser4progs para reiser4, xfsprogs para XFS, jfsutils para JFS, dosfstools para FAT, NtfsProgs para NTFS).
  • Ntfs-3g (Ntfs driver third generation) proporciona soporte completa para lectura-escritura en particiones NTFS desde Linux.
  • Clam-AntiVirus. Software Antivirus gratuito.
  • Herramientas usuales para Linuxeros: tar/gzip/bzip2 para archivar. Las mismas herramientas para usuarios de Windows: zip/unzip, rar/unrar, p7zip are provided. Esto significa que tienes la posibilidad de hacer una copia/restaurar tus datos de Windows.
  • Midnight-Commander (escribir “mc” en la consola) es clon libre del Norton Commander. Con mc, es sencillo navegar, copiar, mover, editar los archivos de tu equipo. Si no sabes los comandos Linux básicos, puedes usar mc.
  • Puedes usar lynx ó links. Ambos son navegadores livianos. Funcionando con FrameBuffer, puedes pasarle parámetros a la línea de comandos del programa links. Te activará el modo gráfico y mostrará imágenes, además de proporcionar una amigable interfaz.
  • Por supuesto los editores son importantes cuando tienes problemas. Nano (edito sencillo),vim (vi mejorado) y qemacs (clon de emacs) son proporcionados en modo texto.
  • El entorno gráfico X.Org / Xvesa y el gestor de ventanas WindowMaker. Te permite usar programas gráficos como GParted, editores (gvim y leafpad), y Firefox-2.0 (puede que necesites ayuda en Internet).

srcdb SystemRescueCD, Recupera tus datos después de un fallo en el sistema

Como podemos ver, SystemRescueCD tiene todas las herramientas que necesitamos para nuestra información después de un fallo en nuestro sistema, esperamos que nunca tengas la necesidad de utilizarlo, pero siempre es recomendable tener este tipo de herramientas a la mano en caso de una emergencia.

Descargar System Rescue CD


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Cortex

Compartir este Artículo
  • obson

    tambien sirve para cuando hay fallo de corriente, y no arranca windows???…gracias!!

  • http://itfreekzone.blogspot.com d3m4s1@d0v1v0

    Esta distro me ha dado una mano más de una vez. Existen otras similares que ayudan a recuperar sistemas.
    Es un lujo tener un sistema operativo (GNU/Linux) adaptable a todas las necesidades.

  • everney

    dragon levanta un foro sobre reparacion de discos duros .