Sexto Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Medellín – FLISOL 2010

DragonJAR 336x280 Sexto Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Medellín   FLISOL 2010

En abril regresa a Medellín el Festival de difusión de Software Libre más grande de Latinoamérica. Esta vez se realizará el día sábado 24 de abril en la nueva sede del Museo de Arte Moderno (MAMM) en Sede Ciudad del Río entre las 9 a.m. y las 5 p.m. Este espacio estará abierto de manera gratuita para que estudiantes, profesores, expertos, gomosos, escépticos y curiosos de la tecnología; se enteren de las opciones y herramientas que el software libre tiene para ofrecerles, no sólo a los conocedores sino al público general.

flisol2010 Sexto Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Medellín   FLISOL 2010

¿De qué se trata el FLISOL?
Este evento, organizado por la Comunidad de Software y el Museo de Arte Moderno de Medellín, llega a su sexta edición consecutiva, con el objetivo de promover el uso del software libre en todos los ámbitos de la sociedad.

Como en años anteriores este Festival de carácter internacional no sólo se realizará en nuestro país sino que se realiza de manera simultánea en otros países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Durante el día 24 de abril los participantes disfrutarán de:

  • Instalación de sistemas operativos libres como GNU/Linux y *BSD
  • Soporte especializado con problemas de software libre
  • Conferencias
  • Talleres
  • Asesoría para empresas
  • Demos, juegos y concursos

Este post estará en constante actualización a medida que nos hagan llegar las invitaciones y comunicados por parte de los organizadores en otras ciudades y/o paises.

Es muy posible que este año también esté presente la comunidad DragonJAR en cada uno de estos eventos, tanto como asistentes como ponentes.

Para más información sobre este evento (registros, ponencias, conferencias, talleres) consulta en su página web oficial >>

Información general
Fecha: Sábado 24 de abril de 2010
Hora: 9 a.m. a 5 p.m.
Lugar: Museo de Arte Moderno. Sede Ciudad del Río Carrera 44 No. 19A100, Medellín
Ingreso: Entrada libre

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Colaborador

La cuenta colaborar agrupa a todas las personas que des interesadamente han colaborado añadiendo contenidos de seguridad informática a La Comunidad DragonJAR y ayudando a la difundir más estas temáticas en nuestro idioma. si deseas ser un colaborador envía un mail a contacto (arroba) dragonjar.org y manda tu material.

Compartir este Artículo
  • http://tupale.com Kalvin Manson

    Flisol, GLUD, Campus Party, no respetan la economia y el tiempo d eun geek, jejeje es broma ay estare. xD

    Espero que se forme grupo de la comunidad para conocer gente,

    alguien de la comunidad deberia lanzarse a hacer un taller de Wifislax sobre como obtener acceso a internet wifi con sistemas WEP. xD

  • heavymetalmixer

    Que bien, una oportunidad para que la gente de Medallo deje la ingorancia en cuanto al software y deje de “adorar” a Windows como si fuera el unico SO para un PC. Es gratis y sera una grata experiencia mas conocer mas sobre el futuro del software.

  • Alarca

    Alla nos veremos!!!!!

  • Pingback: Boletín de la Comunidad DragonJAR #0010()