Series de Seguridad Informática

DragonJAR 336x280 Series de Seguridad Informática

Ha pasado mucho tiempo desde que recomendamos “las mejores 20++ películas hacker“, un post con muy buena acogida entre los visitantes y que gracias a sus aportes fue creciendo y lo sigue haciendo, ahora aprovechando que algunos todavía están en vacaciones y otros apenas las inician les dejo un buen listado de que hablen sobre que seguramente disfrutaran.

seriesdeseguridad Series de Seguridad Informática

Solo se tendrán en cuenta series pensadas para televisión o televisión vía Internet (en canales como Revision3), los Podcast y Video Podcast no serán tomados en cuenta ya que tienen su listado aparte, la debe tener componentes de informática, no solo de la cultura geek (ejemplo The Big Ban Theory tiene mucho contenido geek pero poco de seguridad informática) aunque su contenido técnico no sea muy alto.

Series de TV

Breaking in

La serie se centra en una empresa llamada Contra Securities a la que contratan particulares u otras empresas para poner a prueba su seguridad. Es decir, pagan para ser asaltados y recibir informes de sus puntos débiles. El jefe de esta empresa es el misterioso Oz, un tipo imprevisible, metódico y maniático que cuenta con su particular grupo de especialistas: Cash, el frikazo de la tecnología; Melanie, a la que no se le resiste ni una cerradura; Josh, el maestro del disfraz; y Cameron, un estudiante universitario que hace de hacker, juntos forman un equipo prácticamente infalible que se mueve en situaciones muy originales y adecuadas para la comedia.

Entrada en IMDB

Tiger Team

La serie es del tipo reality donde un Tiger team compuesto por Chris Nickerson, McOmie Lucas y Ryan Jones, es contratado para infiltrarse en las organizaciones con el objetivo de poner a prueba sus debilidades y la seguridad de sus sistemas. Los ataques ejecutados por las organizaciones de este programa de televisión incluyen la ingeniería social, ataques a las redes cableadas e inalámbricas y pruebas a la seguridad física irrumpiendo en los edificios de las compañías.

Ver OnlineEntrada en IMDB

Person of Interest *recomendada por c1b3rh4ck

El Sr. Finch (Michael Emerson) es un misterioso millonario que vive en Nueva York y ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de aquellos que estarán involucrados en un crimen futuro: tal vez como victima, tal vez como víctimario. Con la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, intentarán detener estos crímenes. Pero, la detective Carter (Taraji P. Henson) empieza a sospechar de quién es el misterioso hombre que logra predecir los asesinatos.

Entrada en IMDB

Series de TV por Internet

Cybergeddon

El creador de CSI en conjunto con Symantec han sacado una miniserie cuya trama principal es el Armagedón cibernético, en los 9 capítulos que dura esta miniserie se puede ver un gran trabajo tanto de Anthony E. Zuiker su creador como de Symantec en el asesoramiento técnico sobre los peligros de la Red, poniendo en video lo que cada vez se ve más posible… ataques cibernéticos a gran escala que pongan en peligro nuestra sociedad.

Ver OnlineEntrada en IMDB

The Broken

Antes que Kevin Rose se convirtiera en el chico Digg y se volviera famoso por la creación de este portal de noticias, hacia un programa de tv para Internet llamado The Broken, enfocado 100% a la seguridad informática, una serie que motivo el desarrollo de dragonjar.tv y dio a conocer revision3.com como una de las pioneras en tv por Internet.

Ver Online

Hak5

Tan pronto Digg.com creció The Broken murió, pero desde el mismo canal Revision3 salió una alternativa que se ha sabido mantener en el tiempo y se anunciaba como su sucesor, esta serie se llama Hak5 y aun se producen capítulos enfocados 100% a la seguridad informática con muy buen nivel.

 

Ver Online

 

Series de Animación

Battle Programmer Shirase

La historia de BPS gira en torno a un talentoso y misterioso programador llamado Akira Shirase. Por sus increíbles habilidades, es contactado por varias personas (curiosamente, todas ellas muy parecidas y de nombre Akizuki Kaoru) para hacer todo tipo de trabajos extraños relacionados con ordenadores y seguridad. Al principio, los capítulos giran en torno a trabajos que exhiben sus habilidades, pero más adelante en la serie, reaparecen personajes para ofrecer ayuda o dar giros al guion. Se han dado pistas del colegio al que Shirase fue, y finalmente aparece en el último episodio, cuando algunos personajes muestran sus relaciones con los demás. A pesar de todo, la serie no tuvo continuación.

Ghost in the Shell

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Entrada en IMDB

Serial Experiments LAIN

Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red (o Nexo). Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi para poder conocer más acerca del Nexo (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).

Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través del Nexo, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permite entrar al Nexo de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme Lain va descubriendo más al respecto, notando que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los Knights (especies de hackers dentro del Nexo).

Gradualmente, Lain se hace famosa dentro del Nexo, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir en el mundo real.

A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de la otra personalidad de Lain (su otro yo del internet, que es completamente distinto), creándose confusión. Lain se va a haciendo cada vez más independiente dentro del Nexo, hasta que finalmente descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse “¿quién es Lain?”.

Entrada en IMDB

TRON Uprising

Beck, un programa de La retícula (Tricia Helfer) dedicado a la mecánica, trabajador del garaje de Able (Reginald VelJohnson), un antiguo y sabio programa de los tiempos del anterior sistema ENCOM, quien lidera el único taller de la ciudad, donde Beck (Elijah Wood) junto con sus amigos vive y trabaja.7

Cierto día, mientras juegan con sus disco de memoria, a Ciudad Argon arriba la flota del general Tesler (Lance Henriksen), esbirro de Clu 2.0 (Fred Tatasciore), un programa que desterró al usuario creador de la retícula, Kevin Flyn, siendo vencedor de las guerras ISO, forma en que se llama a los programas generados misteriosamente por la misma retícula. En la invasión de su ciudad, Bodhi, el más cercano amigo de Beck junto a Mara (Mandy Moore) y Zed (Nathan Corddry), es derezzed, terminó con el que se denomina a ser destruido o borrado, por uno de los soldados de Tesler.

En su furia, Beck se viste como Tron para vengarse, volando una de las estatuas de Clu. Su temeraria acción lo llevará a enfrentarse con la jerarquía de la invasión, Tesler y sus comandantes de campo Paige (Emmanuelle Chriqui) y Pavel (Paul Reubens).

Despues de una batalla para escapar, Beck se encuentra con un misterioso personaje que creía muerto, Tron (Bruce Boxleitner), quien le elige para hacerse cargo de su revolución y resistencia contra el tiránico Clu, eligiéndolo como su sucesor.

Entrada en IMDB

Seguramente faltaran algunas en este listado, les dejo el apartado de comentarios para que aportes la que conoces y agrandemos la lista un poco mas, solo recuerda que el contenido debe tener un buen porcentaje de seguridad informática..


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • http://juangonzalorestrepo.wordpress.com/ Jose

    Y la pelicula de hackers piratas informaticos :/ esa es muy buena

  • c1b3rh4ck

    excelente post aunque con algunas cosas que resaltar de la segunda temporada de breaking in que son un total fiasco y los ultimos capitulos le quitan la esencia…como dice ahi es simplemente una parodia.

    Como ultimo detalle debo decir que hace falta mi serie favorita,tiene una buena trama y es basada en una historia veridica,Person of Interest los capitulos estan en seriesyonkis

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      de hecho yo también veo person of interest y se me paso por alto, ya la pongo…

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Jared

    Hay una serie muy buena llamada Leverage, no es 100% enfocada en Seguridad pero entre los protagonistas se encuentra un hacker que se infiltra en muchos sistemas de seguridad y muestra su parte de contenido geek. En lo personal la serie es muy buena y me gusta mucho, la recomiendo.

  • MannuDark

    La serie británica IT Crowd y otra muy buena de Canal 5 de Inglaterra que no es que sea de seguridad pero si de dispositivos como lo es The Gadget Show

  • fede

    Hay una serie argentina llamada el hacker, es bastante vieja. Aqui mas info

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Hacker_2001

    Saludos

  • israel

    aunque el tema es de series basadas en seguridad informatica, quisiera saber si hay de algun tipo como “DILBERT, O IT THE CROW”, saludos!

    P.D. person of interes mi favorita, espero por la próxima temporada ^^

  • Eigiem

    A mi también me encanta Dilbert y The IT Crow. La serie BPS me la ví y bueno… no es tan buena como Lain o Ghost in the Shell pero tiene más temática sobre la seguridad informática que estas dos últimas. Estas dos entrarían en el género cyberpunk “Ergo Proxy”, “Texhnolyze”, “\\Hack.Sign”, “Madlax”. Series de género exclusivamente informático hay poco poco. Recomiendo ver el primer capítulo (sólo el primero tiene que ver con ordenadores) de “GoldenBoy”, un crack xD.

  • Pingback: Lo mejor del 2013