Se robaron 1700.000.000 Millones de pesos via Internet

Un delincuente informático (cracker) logró hurtar mil 700 millones ($1700.000.000) de pesos de una cuenta bancaria de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá.

El director de la entidad, Miguel Arturo Ramírez, explicó que el hecho ocurrió el miércoles santo, pero que solo en las últimas horas se logró establecer el robo, que se produjo de la cuenta del Banco de Bogotá en Tunja.

/*
Como es posible que el Banco de Bogota no implemente limites para transferencias vía online, acaso la Corporación Autónoma Regional de Boyacá lo hace todo online?, para que va a necesitar mover tanto dinero vía Internet..
*/

El delincuente trasladó la millonaria suma a cuentas personales y de empresas en Bogotá, Montería y Barranquilla por lo que se ya se iniciaron las investigaciones por parte de la Policía, el Das y la Fiscalía para establecer quién sería el responsable y el destino de los recursos públicos.

/*
Pronto saldrá la noticia con el responsable (o al menos quienes prestaron sus cuentas), pero seguramente no se lograra recuperar todo el dinero.

Todavía no se tiene mas información sobre el incidente pero la banca online no debería dejar mover tanto dinero así como así y sin siquiera tener que verificar o inscribir las cuentas destino…
*/

/* Comentado por DragoN */

Fuente:
http://www.caracol.com.co/noticias/412581.asp


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES