Se acerca la No Con Name 2011

Por segundo año consecutivo, el CosmoCaixa de Barcelona acogerà la edición anual del “No cON Name”, un congreso de seguridad informática referencia en todo el sur de Europa. Este año, el encuentro celebra su octava edición y se celebrará durante los días 16 y 17 de septiembre. Para este año 2011, la organización espera incrementar la participación del 2010, edición que congregó a más de trescientos expertos en seguridad procedentes de diversos países del mundo.

No cON Name, asociación sin ánimo de lucro fundada en Mallorca en 2002, organiza cada año este congreso que se ha convertido en cita obligada para muchos investigadores y responsables en el ámbito de la seguridad informática. La asociación persigue, entre otros objetivos la construcción de un foro abierto y libre donde converjan los conocimientos técnicos, el debate y la libre opinión.

En esta edición, las ponencias y talleres ya confirmados se centrarán en diversas áreas, entre ellas, la investigación de técnicas de seguridad de dispositivos médicos, vitales para diagnosticar y prevenir enfermedades en pacientes, la seguridad en los juegos online, como casinos de Internet, o el fraude a través de la telefonía movil y ordenadores, desgraciadamente cada vez más habitual tanto a nivel profesional como doméstico. Una de las principales metas del “No cON Name 2011” es servir de nexo de unión entre técnicos e investigadores y miembros de ámbitos empresariales para crear sinergías.

La asociación lleva a cabo una campaña de concienciación a través de distintos medios tanto telemáticos como presenciales para advertir a los ciudadanos de la creciente oleada de ataques llevados a cabo contra empresas, gobiernos y también contra usuarios particulares.

El objetivo es concienciar a la sociedad de la dependencia de las nuevas tecnologías y la importancia de la seguridad informática para evitar daños importantes tanto a nivel de imagen como de negocio. La asociación analizará los ataques llevados a cabo contra las redes de Sony, entre otras, así como los realizados contra gobiernos como el marroquí, el egipcio o el jordano por grupos como Anonymous.

Puedes inscribirte a través de su página web y si tienes alguna duda la organización de este gran evento ha puesto a disposición su cuenta de Twitter, @noconname y la etiqueta #ncn2k11, donde se dará información del evento.

Subir