ACTUALIZADO: acaba de salir la versión 3.0 de esta excelente herramienta para realizar pentest hacia aplicaciones web, todas las herramientas han sido actualizadas y algunos errores corregidos.

Descarga esta nueva versión haciendo click en este enlace… si no sabes que es Samurai Web Testing Framweork, te digo que…

Samurai Web Testing Framework es un entorno de trabajo basado en GNU/Linux Ubuntu, que ha sido pre-configurado para llevar a cabo test de penetración a aplicativos Web.

Este LiveCD, que además puede ser instalado como sistema operativo por defecto en el disco duro, contiene un repertorio bastante amplio en cuanto a herramientas de libre uso y distribución se refiere. Estas herramientas están destinadas a realizar pen-testing sobre aplicativos Webs.

Al igual que la distribución BackTrack, Samurai Web Testing Framework divide las herramientas por grupos según una metodología.

Comienza por la etapa de reconocimiento, para ello hace uso de las herramientas Fierce domain Scanner y Maltego. Para el mapeo del sistema objetivo incluye la herramienta WebScarab y Ratproxy. Para el descubrimiento de vulnerabilidades incluye w3af y burp, finalmente para el proceso de explotación utiliza BeEF, AJAXShell y otras más.

Como si esto fuera poco, Samurai Framework incluye una wiki preconfigurada y lista para ser usada como bitácora de recolección de la información que vamos generando a medida que avanzamos en el proceso de pen-testing.

Los desarrolladores hacen anuncio oficial de la disponibilidad de esta primera distribución como versión de desarrollo y hacen la invitación a los interesados a participar de este genial proyecto, ofrecen para ello un sitio Web y una lista de correo.

Para finalizar dejo algunas capturas de pantalla de lo que he probado a manera “superficial” sin entrar aún mucho en el detalle de uso y comportamiento del sistema (hasta el momento va muy bien). Quiero además hacer la salvedad que estas mismas herramientas pueden ser instaladas y configuradas en diferentes S.O, por lo tanto una vez más queda comprobado que no importa el S.O que utilicemos, todos pueden servir para las diferentes tareas de nuestro día a día, incluso para estos menesteres de la seguridad 😉

  • Cargando y reconociendo componentes y hardware
  • Inicio de sesión (contraseña para root)
  • Escritorio (Gnome)
  • Menú Samurai (Herramientas)
  • Herramienta WebScarab
  • Terminal

Más Información:

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.