Sacale el jugo a tu conexión de Telmex, Claro, Embratel o NET


Hace unos meses contraté una conexión a casera de con , como seguramente muchos de ustedes harían, tan pronto me instalaron el servicio me puse a realizar los test respectivos de , detectando una falencia en el servicio bastante grande (me navegaba como si tuviera conexión de 2mb), el técnico que me instaló el servicio me contactó con su superior pero no pudieron resolverme el problema, el técnico se fué a seguir con otras instalaciones (que al fin y al cabo no tenia la culpa) y dejé toda la información lista (pantallazos incluidos) para llamar al día siguiente a reportar el error en la linea de soporte .

Exprime Conexion Telmex Sacale el jugo a tu conexión de Telmex, Claro, Embratel o NET

Al otro día desde muy temprano tenia el teléfono en la mano llamando al soporte técnico, para ver si me solucionaban el problema, pero después de muchos intentos y procedimientos absurdos (apague y prenda el pc, reinicie el modem, etc…) no pudieron resolverlo y debido a mi insistencia (no se librarían de mi tan fácil) decidieron pasarme al “área de expertos” no sabia que existía una… (me sentí como en la tira xkcd), de inmediato el asesor con un poco mas de argumentos técnicos, me explicaba que las conexiones de altas velocidades en Telmex las segmentaban en una especie de hilos, por eso cuando descargaba un archivo lo hacia a 200kb, pero si ponía a descargar otro al mismo tiempo, también lo hacia a la misma velocidad sin alterar la primera descarga (como si mi conexión estuviera dividida en varios “canales”).

Con lo que me dijeron en el área expertos de Telmex, ya tenia suficiente información para sacarle el jugo a mi conexión de 10mb que en teoría debería descargar a 1.1-1.3mb por segundo, solo tenia que utilizar las herramientas adecuadas para segmentar mis descargas y lograr bajar varias partes del mismo archivo al mismo tiempo para unir los “canales” de mi conexión y descargar a la velocidad contratada, como puede que muchos no tengan la misma suerte y puede que no les den solución al problema (ningún asesor en ventas le advierte a uno sobre este problema), les dejo un listado de herramientas para distintos sistemas operativos que permiten resolver este problema para sacarle el jugo a tu conexión de Telmex.

Torrent

Las descargas por torrent, por su naturaleza P2P son la herramienta ideal para esta conexión, ya que los archivos son descargados desde distintos clientes (semillas) al mismo tiempo y luego son unidos por el cliente Torrent,  logrando exprimir al máximo la conexión.

El cliente torrent que recomiendo es uTorrent, súper ligero, con muchas funcionalidades y multiplataforma.

Descarga Directa

Primero que todo les recomiendo utilizar Cuentas Premium de Megaupload, Rapidshare, Hotfile, Fileserve, FileSonics para las descargas directas, con esto evitaremos los limites impuestos por los servicios de descarga, ya que entre mas alta sea nuestra conexión, mas frustración sentiremos al no poder descargar con la velocidad contratada, resuelto este problema, pasaremos a ver los diferentes gestores de descarga que nos servirán para exprimir nuestra conexión.

  • Aria2 es el WGet con esteroides, ademas de permitir todas las funciones del WGet (múltiples protocolos, resumir descargas, etc..), soporta descargas por torrent y hace uso de la múltiple conexión para acelerar la descarga, excelente para sacarle hasta el ultimo byte a nuestra conexión.
  • GetRight todo un veterano en el mundo de las descargas, tiene muchas funcionalidades, como la posibilidad de hacer backups, programar descargas, integrarse con nuestro navegador, pero las funcionalidades que mas nos interesan son las de segmentar las descargas y buscar fuentes alternativas para el mismo archivo (excelente herramienta para minimizar nuestro tiempo de descarga), lamentablemente solo esta soportado nativamente en Windows, aunque al parecer con Wine corre aceptable.
  • Download Accelerator Plus uno de los mejores gestores de descarga que existen en el mercado, con funcionalidades parecidas al GetRigth, pero un entorno gráfico mucho mas trabajado y mejor integración con los navegadores, recomiendo la versión PRO ya que la gratuita incluye AdWare molesto, solo funciona en Windows.
  • Speed Download personalmente es el gestor de descargas que uso en Mac, tiene todo lo necesario, buena integración con los navegadores, segmentación automática de archivos, clasificación de descargas, tareas programadas y si tienes cuenta premium de rapidshare, puede configurarla para subir y bajar archivos a la máxima velocidad.
  • FLOX es la competencia directa de Speed Download, pero ademas de todo lo que tiene su rival, FLOX cuenta con soporte para Bittorrent con un excelente sistema de búsquedas que te facilita encontrar el archivo que necesitas, también cuenta con una versión gratuita y una interface gráfica bastante trabajada, permite descargas segmentadas que es lo que nos interesa entre otras cosas.

FTP

Si trabajas en internet, seguramente tendrás que toparte con este protocolo hasta en la sopa, sentirás la necesidad de subir y bajar archivos a lo que tu conexión te permita, es por eso que les recomiendo el siguiente cliente FTP que permite descargas y subidas de archivos segmentadas.

  • CuteFTP PRO El mejor cliente FTP para entornos Windows, permite una gran cantidad de funcionalidades, entre las que se encuentra la automatización de tareas gracias a su lenguaje scripting, la subida y descarga de archivos segmentada, la posibilidad de múltiples conexiones y transferencias entre ellas, tareas programadas, y un largo etc..
  • Speed Download no es precisamente un cliente FTP, es un gestor de descargas pero soporta a la perfección el protocolo FTP, permitiendo programar tareas como la descarga de backups diarios a altas velocidades, aplicando las propiedades de segmentación que utilizaría en cualquier descarga directa.
  • Si conocen algún cliente FTP para GNU/Linux o Mac que permita la descarga y subida acelerada de archivos (permita dividir el archivo en partes y subirlas al mismo tiempo), que ademas tenga un buen sistema de tareas programadas, es el momento que dejes tu comentario abajo y compartas esa herramienta con todos icon wink Sacale el jugo a tu conexión de Telmex, Claro, Embratel o NET

Con estos simples consejos, podrás sacarle el máximo de velocidad a tu conexión, espero que sea de utilidad, cualquier comentario, aporte o sugerencia, puedes dejarlo aquí abajo..


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • nicolas

    exelente info por lo menos en claro(CHILE) logro descargar a ful de torrent y de megaupload a full en otras paginas me pasa lo de la segmentacion de la conexion

  • Francisco

    Que poca madre!!! Yo vivo en la ciudad de Mexico y la coneccion Que nos vende Telmex es de “hasta 1 mega de velocidad” cosa que nunca se alcanza, de hecho, ni a los 512kbps llega. Creí que Telmex solo estafaba a sus los mexicanos

    • CamiloX

      debes dividir por 8 la velocidad que te dan y entonces tendras la velocidad efectiva de descarga.

      dragon por ejemplo tiene 10 Mb/8 = 1,25Mb por segundo, mas o menos lo que dice el que tiene.

  • blaster

    Francisco no se donde vivas pero estas equivocado por mucho tiempo he tenido el internet de 1 MB y nunca ha fallado y descargo a 110kbps

    • heavymetalmixer

      El problema es que ellos y muchos otros ISP te venden el internet en Megabits, no Megabytes, por lo que si ellos dicen 1 mb en ralidad son 128 kilobytes, y si ellos dicen 10mb son 20mb aproximadamente, el truco esta en que Byte = 8Bits, o sea dividi por 8 la velocidad que te dicen y tendras la real.

  • Diana

    Tengo una conexión de Telmex y un día tuve que bajar un curso que estaba dividido en varios archivos .zip con un promedio de 70 MB por archivo y por la experiencia que había tenido en descargas prefería bajar uno por uno, pero depronto me decidí a bajar varios al mismo tiempo y en efecto la velocidad de descarga varió muy poco lo cual me dio bastante alegría “por decirlo así”, ahora entiendo la razoón.

  • CamiloX

    Muy buen aporte dragon, muchas gracias, yo no tengo telmex, pero igual me ha servido tu post….

    ahora si bajo a lo q es.

  • JaNCo

    A todas luces la oferta de Telmex es poco mas que una estafa. ¿cómo así que la velocidad de descarga está segmentada? En lo personal creo que no cambiaré por ahora mi conexión de 4MB.

  • http://www.rinconinformatico.net epsilon

    Totalmente de acuerdo con JaNCo la oferta de telmex es una estafa, ya que si prometen todo lo que dicen en los comerciales, deberia bajar a lo mismo independientemente de como descarguen. Es aburdo.

  • http://www.brianur.info UrbaN77

    Yo hace poco también contraté con Telmex una conexión de 10 MB y se me hace curioso el caso de DragoN porque yo puedo descargar un solo archivo a 1.3 mbps (dependiendo el servidor, algunos si mucho me dan 700 kbps) sin usar gestores de descarga. ¿Podría tal vez ser una limitación por la infraestructura de la red de Telmex en la ciudad?

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      Podría ser, en todo caso me han reportado el mismo problema en pereira y armenia, pueden ser casos aislados, pero por si las moscas escribo esto para que puedan saltar la limitación las personas que la tengan (mira los comentarios y te darás cuenta que no son pocos).

  • Mauricio

    Tengo un contracto con claro y una conexion @ 1.5M y me descarga bastante bien, casi rondando los 200kbps

    Saludos

  • CYB3RC47

    Hola a todos, desde que empezaron las ISP a prestar sus fabulosos servicios, he tenido gran cantidad de inconvenientes, entre ellas la velocidad de descarga, a esto le he encontrado una buena solución IDMan (Internet Download Manager) esto a sido tan buena solución que si el proveedor te da 4MB. En descarga directa llegas hasta 570KB/seg. Espero que esto les sirva de ayuda para que expriman al máximo su conexión de Internet. Aquí les dejo el enlace para descargar el programa: http://www.internetdownloadmanager.com/download.html

  • ||Do0kK|em4n||

    Pues man la verdad te falto el que tal vez es el mas usado de todos los download managers y es el flashget.

    En otrora cuando usaba getright empece a tener problemas con la licencia y este programa emergio llevandose lejos cualqueir otro download manager de la epoca.

    Dudo que muchos de ustedes les haya tocado sus inicios cuando en aquellos tiempos se usaba conexion de 14.4 kbps y bajar a 5k era una proeza y un orgullo pal que hiciera eso.

    http://www.flashget.com, hace un tiempo salio una version gnu de este software is el free download manager que es como dirian en cartagena “la misma monda pero en diferente culo”.

    ahi esta un apunte de un viejo REVIEJO del mundo geek

    Saludos

  • Cesar

    En lo personal y por experiencia, el servicion de TELMEX es una basura sin embargo muchos comentarios de otros ISP son peores, pero por ejemplo lo que te dijeron de los canales no era lo correcto si tienes 10 debes de descargar a mayor velocidad no a eso(experiencia) deberias de llamar una vez mas y amigos exijan sus derechos, LEAN SUS TERMINOS Y CONDICIONES hay muchas cosas interesantes ahi

  • Getsuken

    Hola, quisiera saber como puedo hacer para subir archivos más rápido, eso de que son en mbits ya lo había escuchado en Telmex pero me dijeron en una ocasión que la descarga es = Velocidad de descarga/8, yo tengo una conexión de 1M BITES y me descarga mas o menos a 100kbps, y me sube a 16kbps, pero la vez mas reciente que llamé me dijeron que mi limite de subida son 128kbps (Los mismos que de bajada)les agradecería si me dicen de algún programa que me ayude con las subidas de archivos pero que no cree mirrors por favor.
    P.D. Siendo que Telmex promociona en bytes pero da en bits no podría hacerse una queja con PROFECO?De nuevo Gracias

  • Getsuken

    Lo siento, corrijo me dijeron que la velocidad de CARGA = Velocidad de descarga / 8

  • Getsuken

    Ok vuelvo a corregir lo siento, son bits no bites…bites las que le da Telmex a mi bolsillo D: