Robo de minutos con Bluesnarfing

DragonJAR 336x280 Robo de minutos con Bluesnarfing

Otro vídeo de la serie inglesa “The Real Hustle” en la cual enseñan las diferentes técnicas usadas por los ladrones, ya he comentado vídeos de estas personas en la cual nos muestran el robo en cajeros automáticos, el robo de portátiles en aeropuertos, y en esta ocasión comento este vídeo el cual nos muestra como personas inescrupulosas usan la técnica Blusnarfing para mediante Bluetooth robar de .


Al final del vídeo te dan algunas recomendaciones que ya había puesto en un articulo pasado donde hablaba sobre el BT Info (mas conocido como Super Bluetooth Hack) un software que entre sus funciones cuenta con la de realizar llamadas desde el teléfono celular “víctima”.

Consejos publicados en el post Super Bluetooth Hack, Controla Teléfonos con Bluetooth Activado que te servirán no solo a evitar el de minutos mediante sino también otros tantos males que llegan a tu teléfono vía Bluetooth.

1. Mantenga apagado el Bluetooth de su celular, no solo consume batería extra sino que deja una puerta abierta para que otras personas entren a su celular (activelo solo cuando necesite usarlo).

2. Si quiere dejar activo el bluetooth, configurelo en modo “oculto”, [Menú>Conectividad>Bluetooth>Configuración Bluetooth>Oculto] (esta ruta suele cambiar con cada teléfono pero te dará una idea de donde se encuentra).

3. es recomendable también que en el nombre del dispositivo no pongan “Celular de Juanita”, un nombre como “Not Found” llamará menos la atención de un posible atacante.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo