Robo de minutos con Bluesnarfing

Otro vídeo de la serie inglesa “The Real Hustle” en la cual enseñan las diferentes técnicas usadas por los ladrones, ya he comentado vídeos de estas personas en la cual nos muestran el robo en cajeros automáticos, el robo de portátiles en aeropuertos, y en esta ocasión comento este vídeo el cual nos muestra como personas inescrupulosas usan la técnica Blusnarfing para mediante Bluetooth robar minutos de celular.


Al final del vídeo te dan algunas recomendaciones que ya había puesto en un articulo pasado donde hablaba sobre el BT Info (mas conocido como Super Bluetooth Hack) un software que entre sus funciones cuenta con la de realizar llamadas desde el teléfono celular “víctima”.

Consejos publicados en el post Super Bluetooth Hack, Controla Teléfonos con Bluetooth Activado que te servirán no solo a evitar el robo de minutos mediante Bluesnarfing sino también otros tantos males que llegan a tu teléfono vía Bluetooth.

1. Mantenga apagado el Bluetooth de su celular, no solo consume batería extra sino que deja una puerta abierta para que otras personas entren a su celular (activelo solo cuando necesite usarlo).

2. Si quiere dejar activo el bluetooth, configurelo en modo “oculto”, [Menú>Conectividad>Bluetooth>Configuración Bluetooth>Oculto] (esta ruta suele cambiar con cada teléfono pero te dará una idea de donde se encuentra).

3. es recomendable también que en el nombre del dispositivo no pongan “Celular de Juanita”, un nombre como “Not Found” llamará menos la atención de un posible atacante.

Subir