Revista Electrónica El Derecho Informático 3

DragonJAR 336x280 Revista Electrónica El Derecho Informático 3

Acaba de salir un nuevo numero de la electrónica “El ”, la creada por la Red Iberoamericana del derecho y las nuevas tecnologías, para tratar distintos temas del derecho informático.

derechoinformatico3 Revista Electrónica El Derecho Informático 3

En esta tercera edición de la revista, se tratan temas muy interesantes, todos relacionados con el derecho informático, los títulos son:

  • Implementación del Teletrabajo en las organizaciones. Por Abog. Heidy Balanta (Colombia)
  • La realidad del teletrabajo en Brasil. Por Abog. Manuel Pino Estrada (Brasil)
  • Reforma a la Ley de Propiedad Intelectual en Chile. Por Abog. Pedro Huichalaf Roa (Chile)
  • Desde Uruguay al mundo: Una visión de la actualidad del marco normativo del Gobierno Electrónico. Por Abog. Federico Carnikian Brignoni (Uruguay)
  • Una visión  ética de la práctica del monitoreo electrónico en el ámbito empresarial. Por Abog. Aislan Basilio Vargas (Brasil)
  • de Datos de Carácter Personal: Paraguay dentro del marco económico-legal del Mercosur. Por Abog. Marcelo Corrales y Abog. Alejandro Piera (Alemania)
  • La Ley de Habeas Data en Colombia. Por Abog. Miguel Sumer Elias (Argentina)
  • La no tan delgada línea entre legislación y justicia. Por Analista de Seg. Sebastián Bortnik (Argentina)
  • El contrato de Escrow: una solución frente a las pruebas de autoría… (Parte 1 de 3). Por Abog. Luis Manuel Tolmos (España)
  • Entrevista a Ing. Pablo Abdian (Argentina)

A continuaron te dejo el tercer numero de la revista “El derecho Informático” para que la leas online (click en el centro de la revista,  para ver la revista en pantalla completa)

Más Información:
Revista Derecho Informático No 3


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • juliomongelos

    soy estudiante de la cátedra de derecho informático en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, y debo decir que la revista “el derecho informático” 3ra edición, me pareció de gran interés para comprender sobre los alcances de esta cada vez más apasionante disciplina jurídica

  • FITO PAEZ

    HOLA SOY HARRY ESTA INTERENSANTE, ESPERO QUE DESPUES DE LEERLA SIGA SIENDO INTERESANTE!!

  • natirecalde

    estoy leyendo la revista me parece muy buena el aporte que dan los autores acerca del derecho informatico ya sea en todas las facetas a mi criterio es una buena fuente de conocimiento y aprendizaje no solo de un pais determinado sino abarcando latinoamerica.
    me llamo natalia soy estudiante de derecho de la nacional de asunción de4l quinto semestre.

  • http://ajaraz.blogspot.com A Jara

    Hola estoy cursando el 5to semestre de la carrera de derecho en la UNA de Paraguay, es interesante la revista, una consulta seria posible agragar algunos articulos relacionados a los casos de delitos informaticos, mas actuales, o de mayor ocurrecia,a nivel mundial, a fin de ya conocer y estar preparado por si sea necesario actuar en ese ambito, gracias.. A. Jara

  • natirecalde

    estuve leyendo un ariculo de un periodico referido a la censura de los blogs en china segun un especialista al menos el 95% de los blogs son censurados en China a fin de frenar la libertad de expresión en dicho país, esto genera uno:el no acceso a la información a nivel mundial, el derecho a expresar lo que uno piensa y a defenderlo, seria un proceso de retroceso debido a que un país tan avanzado como lo es china no puede estar enfrentandose a esta situación, hay que cambiar de aptitud para poder seguir avanzando.

  • alferez-chacal

    Realmente es sorprendente y muy oportuna la revista de derecho informatico y es muy importante la evolucion que esta teniendo el derecho mencionado ut supra que practicamente todas las ramas del derecho estan inmersas en el universo de la web, por lo que el derecho informatico esta llamado a ser un nuevo corpus juris civili virtual, contemplando todos los aspectos y casos posibles con el proposito de dar la seguridad juridica necesaria a los usuarios de la red. ( jorge antonio fernandez alferez, estudiante del quinto semestre de derecho de la facultad de derecho y ciencias sociales de la universidad nacional de asuncion)